Nuevo León
UIFE avanza sobre patrimonio de Salgado: ahora le encuentran propiedades en Cancún
El gobernador endurece su ataque. El líder del Grupo San Nicolás suma ya dos denuncias por incongruencias en sus ingresos y propiedades, además de un financiamiento ilícito.

 Derivado de la investigación dictada por el gobernador de Nuevo León, Samuel García, en contra de integrantes del grupo San Nicolás, la UIFE y SAT estatal hallaron cinco propiedades más en Cancún, Quintana Roo, con un valor sumado superior a los 13.8 millones de pesos.

Dentro del listado de encontraron dos predios a nombre del ex alcalde y líder del grupo, Zeferino Salgado y su esposa, Nora Alicia Flores Medina, con un valor aproximado de 3.89 millones; su hermano Pedro Salgado, también ex alcalde del mismo municipio, posee otro predio en el mismo condominio con un valor de 4.6 millones.

Además, el también ex alcalde y actual senador panista, Víctor Pérez, adquirió otros dos inmuebles en el mismo lugar, el primero igual al de Pedro Salgado y el segundo más pequeño, con un valor aproximado de 1.47 millones, adquiridos, como los demás, entre 2013 y 2016.

Congreso NL aprueba en comisión la Revocación de Mandato para Samuel García

Estas propiedades se suman a las ya detectadas el 5 de junio a nombre de la familia Salgado que sumaban 42 propiedades y 14 vehículos por 64.7 millones de pesos y derivaron ocho días después en una denuncia penal en contra del líder del grupo por inconsistencias en sus ingresos como servidor público y el valor de su patrimonio, además de un financiamiento ilegal promovido por el "Zar de los Casinos", Juan José Rojas Cardona.

El 21 de junio la UIFE reportó siete departamentos más en McAllen por 14 millones de pesos a nombre de Salgado.

Aunado a la denuncia penal en su contra, la UIFE y SAT también investigan a Salvadora Peña Warden, directora del Consorcio Educativo Internacional Peña Warden, por su presunta relación con el ex alcalde como prestanombres y socia, además de sus servicios como proveedora en el poder legislativo, aunque la fracción panista del Congreso alegó que solo se le pagó por cursos de capacitación.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.