Según pudo conocer LPO, la candidatura de Patricio Zambrano a la alcaldÃa de Monterrey es vulnerable en términos legales debido a que participará con el partido Vida NL luego de haberse registrado en el proceso interno como precandidato del Partido Verde.
Una fuente cercana al PRI compartió a esta redacción que se puede impugnar su aspiración "si se actúa por la vÃa ordinaria, de acuerdo a los estatutos del INE y del mismo partido donde se registró". Sin embargo, ni el PRI ni el PAN buscan interponerse al empresario.
Esto alimenta la narrativa de que el Frente, principalmente desde el tricolor, ve a Zambrano como un divisor del voto que podrÃa perjudicar a Mariana RodrÃguez en los próximos comicios, convirtiéndose en un activo importante para la oposición. Según esta lógica, cuanto más fragmentada esté la elección, más funcional es el escenario para el Frente.
Por su parte, desde el campamento de Movimiento Ciudadano aún no tienen en el radar la posibilidad de actuar legalmente contra Zambrano y aparentemente se enfocan en la gran campaña de Mariana RodrÃguez para no dejar duda a la hora de las votaciones.
Desde la 4T aún tampoco se analiza la opción de actuar legal y electoralmente en contra de Zambrano, sin embargo, en el entorno del oficialismo no descartan que el presidente del Partido Verde, Edgar Salvatierra, pueda emitir algún recurso, más por cuestiones de revanchismo polÃtico.
Hasta el momento los aspirantes a la alcaldÃa de Monterrey se han mantenido al margen debido al proceso de intercampaña que se vive en el paÃs, luego de que todos cerraran su precampaña el pasado fin de semana.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.