A dÃas de iniciar las campañas locales en Nuevo León, Movimiento Ciudadano emitió diversas denuncias en contra de los candidatos a la alcaldÃa de Monterrey por los partidos Vida NL y Esperanza Social, Patricio Zambrano y Adalberto Madero, respectivamente.
Dichos recursos fueron presentados ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana por supuesto proselitismo adelantado, actos anticipados de campaña, entre otras razones.
La estrategia de MC, según pudo conocer esta redacción, es facilitar el camino a Mariana RodrÃguez en su pelea por la capital, debido a que Zambrano ha sumado preferencias considerables, principalmente en un campo donde la emecista es protagonista: en las redes sociales.
Asimismo, la última vez que Adalberto Madero acompañó en una boleta a Zambrano, declinó en apoyo a "Pato", por lo que buscan evitar una doble fuerza en la división del voto a RodrÃguez Cantú.
Cabe recordar que una sanción consecuente de estas denuncias podrÃa ser la invalidación de la candidatura, tanto para Zambrano como para Madero.
LPO adelantó que el PRI-PAN-PRD veÃa, principalmente en Zambrano, un personaje que le restarÃa votos a Mariana durante la contienda, por lo que estaban de acuerdo con su aparición en la boleta.
Por su parte, el activista y empresario compartió a esta redacción que considera esto una estrategia de MC para tumbarle la candidatura debido al incremento de las preferencias a su perfil.
"Las están analizando en el departamento legal pero básicamente son porque ando caminando la ciudad y subiendo videos. Me las ponen por razones obvias, voy bien en las preferencias y no saben cómo tumbarme. Pero creo que no van a poder", comentó.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.