En su último dÃa de gira por Nuevo León, la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, realizó un evento en el municipio de Santa Catarina junto a candidatos morenistas de San Pedro y lÃderes estatales.
La gira dejo buena impresión al interior de Morena NL. Según pudo conocer LPO, destacan los eventos de GarcÃa, Guadalupe y Escobedo. Fueron más flojos los de Ciénaga de Flores y Santa Catarina.
Se vió muy buena integración de los aspirantes al Senado, Waldo Fernández y Judith DÃaz, quienes se complementaron discursivamente con Sheinbaum.
El evento con Concanaco en el Hotel Safi fue monitoreado por Altagracia Gómez, enlace principal de la campaña con el empresariado. Al cierre, en el staff de la candidata quedó la impresión de que Fernando Canales Seltzet intentó postularse, a la vista de todos, para una posición si Sheinbaum es electa presidente.
Los tres dÃas fueron un resumen prefecto de la idea general de la campaña, o sea, muchos eventos en territorio y pocas actividades sectoriales. Sheinbaum llegó a deslizar que quiere recorrer los 300 distritos federales antes de terminar la campaña.
En Monterrey finalmente se acordó con el Verde para que acompañe a Mauricio Cantú y en Guadalupe la candidata mantuvo dentro del partido a Tomás Montoya a quien le ofreció personalment euna pluri.
En la organización tuvo mucho peso Néstor Núñez y Viridiana Lorelei jugará un papel determinante en la estrategia de defensa del voto. Tatiana Clouthier, como siempre, más enfocada en la imagen que en el trabajo real.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.