Durante los primeros eventos de su gira de tres dÃas en Nuevo León, la aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, lamentó que a la par de su campaña en la entidad fueran encontrados 10 cuerpos en PesquerÃa, uno de los municipios más pujantes en la periferia de Monterrey.
Desde allÃ, la candidata descartó cualquier relación del hecho con su visita al Estado e insistió en que impulsará su estrategia de seguridad con la Guardia Nacional. "Obviamente es lamentable este hallazgo y no creemos que tenga absolutamente nada que ver con la campaña", declaró Sheinbaum Pardo.
"Se ha simplificado o dolosamente se utiliza el 'abrazos, no balazos' para decir abrazos a los delincuentes, el presidente nunca dijo eso, es abrazos a los jóvenes y a la sociedad que tanto tiempo estuvo abandonada; a los delincuentes es cero impunidad; ¿y nosotros qué vamos a hacer? Tenemos una estrategia que tiene que ver con la consolidación de la Guardia Nacional que además de la vigilancia tiene que avanzar a mayor proximidad con la ciudadanÃa", agregó.
Ante las crÃticas de su adversaria por el Frente, Xóchitl Gálvez, desairó los comentarios de la panista y aseguró que de los actuales candidatos a la República sólo ella ha generado resultados.
"No voy a entrar en discusión con ella, pero es doloso decir que el Presidente dice 'abrazos a los criminales'... Además, yo tengo resultados. De los tres que competimos en la contienda. Soy la única que tiene resultados en seguridad. A mà no me dicen ‘¿cómo le vas a hacer?' ¿Qué hice ya? Reduje en 50% los homicidios dolosos en la Ciudad de México en cuatro años", comentó.
Insiste en adecuar planta de Pemex
Respecto a la criticada RefinerÃa de Cadereyta, la candidata de la 4T insistió en que se debe de reformar para bajar sus emisiones contaminantes, mientras que actualmente cumple con las normas.
"Esta idea de que 'contamina, ciérrenlo', entonces vamos a cerrar todas la industrias... Aquà están las pedreras por ejemplo, que son otra problemática distinta a la de las fábricas o a la de la refinerÃa, esas pedreras tienen una contaminación muy alta de PM10, polvo, entonces por eso hay que hacer el inventario, definir normas y a partir de ahà una reducción de emisiones", comentó.
"Los lÃmites de azufre de la refinerÃa, de acuerdo con lo que presenta Pemex y los inventarios, están dentro de la norma", sostuvo.
El dÃa de ayer industriales concordaron en que la solución contra la contaminación no es el cierre de empresas, sino la inversión en adecuaciones ambientales.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.