El gobierno de Samuel GarcÃa avanza en sus planes de promover a Adrián De la Garza como nuevo fiscal general. Según informan en Palacio de Cantera, la meta serÃa avanzar en la designación en el mes de octubre, antes de que se vote el presupuesto 2023, pero en la bancada del PRI apuntan al mes de noviembre.
Esto se debe a los tiempos del proceso legal para la designación del nuevo fiscal. De paso, debe decirse, el PRI puede negociar cuestiones presupuestarias con mayor flexibilidad.
Fuentes revelaron a LPO que dentro del Congreso se discute la integración del ex alcalde de Monterrey como el reemplazo de Guerrero, que desde principios de año se ha visto envuelto en cuestionamientos de desempeño dada el alza en los casos de violencia contra la mujer y la falta de resultados en las investigaciones de feminicidios como el de Debanhi Escobar.
Aprobada ya la Reforma Integral a la Constitución de Samuel GarcÃa con el respaldo del PRI, la decisión a favor de De la Garza podrÃa tomarse antes de votarse el presupuesto de egresos de 2023, un trato de dar y recibir entre ambos partidos.
Durante el gobierno de Rodrigo Medina, D la Garza fungió como procurador de Justicia Local, además mantuvo una campaña de estrategias de seguridad en Monterrey durante su administración, justo el perfil que su partido busca para disminuir las cifras de homicidios en el estado, que a finales de septiembre alcanzó el tercer lugar a nivel nacional.
Ahora habrá que revisar la estrategia de venta de la idea puesto que, durante las campañas a la gubernatura, GarcÃa demeritó los resultados de seguridad del ex alcalde y Luis Donaldo Colosio ha mantenido una crÃtica al ejercicio de su antecesor con la expedición de permisos en construcciones irregularidades junto a señalamientos y denuncias penales en contra de sus ex funcionarios en la capital del estado.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.