
El ex gobernador Natividad González Parás gana peso especÃfico en el despliegue electoral de Enrique De la Madrid. Desde hace algunas noches organiza encuentros para analizar el rumbo electoral del ex secretario de Turismo de cuyo padre González Parás fue amigo.
LPO ya reveló De la Madrid es un candidato bien visto por Alejandro Moreno Cárdenas porque con su nominación tendrÃa mayor margen para definir las candidaturas pluri del frente que con Xóchitl Gálvez.
En esos conciliábulos domina la tesis de que la senadora Gálvez tendrá buenos resultados en las firmas y en las preguntas de percepción de la encuesta pero que De la Madrid debe jugar fuerte para ganar en las casillas.
Se trata de un esfuerzo para el cual son indispensables los operadores territoriales que movilicen al votante hasta las casillas en distritos donde el centro de votación más cercano está a 50 cuadras.
Ganar en la tierra se vuelve asà un mandato frente a la senadora que tiene el predominio del aire, tanto en redes sociales como en la agenda mediática.
De ahà la necesidad de reunir un grupo de operadores en diversos estados y con la mira de acercar a De la Madrid con Rubén Moreira. Gestiones que ya se encuentran en movimiento a la par con la búsqueda de avales económicos para la campaña: aproximadamente 70 millones de pesos.
González Parás, que suele tener una lectura de 360 grados de los acontecimientos polÃticos, cree que De la Madrid puede alcanzar a Gálvez cuando las preferencias en favor de la senadora se estanquen y que el voto en las casillas puede ser el fiel de la balanza.
Algo más: a diferencia de múltiples actores del frente opositor, González Parás cree que el triunfo de Morena en las presidenciales no está asegurado. TodavÃa se resiste a opinar que el mejor escenario es disputar la arena legislativa porque la carrera por Palacio Nacional ya está decidida.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.