
La relación entre el exgobernador de Nuevo León, Jaime RodrÃguez Calderón, y el lÃder del Partido Verde en el estado, Edgar Salvatierra, ha causado muchos conflictos con actores de la coalición de la 4T, y ésta parece acrecentarse rumbo a los próximos comicios.
Recientemente el diputado Raúl Lozano abandonó el partido tras 15 años por imposiciones de El Bronco en el municipio de GarcÃa. Además, LPO pudo conocer que el exmandatario ya busca impulsar a más perfiles en diversos municipios periféricos.
Una fuente compartió a esta redacción que RodrÃguez Calderón, a través del Partido Verde, tratará de conseguir alcaldÃas en la zona rural en municipios como El Carmen, Sabinas Hidalgo, MarÃn, Ciénega de Flores, Salinas Victoria, Abasolo y hasta en el ya metropolitano PesquerÃa.
Estos son algunos de los municipios que, al firmar la coalición con Morena y PT, acordaron que quedarÃan en responsabilidad del Partido Verde. Sin embargo, muchos actores dentro de la misma no contaban con la alianza entre Salvatierra y el polémico exgobernador.
Además del descontento de Lozano, también hubo un desaire público a la coalición por parte del PT, sin embargo, tras la visita de Claudia Sheinbaum a la entidad y una encerrona que tuvieron los liderazgos locales con la aspirante presidencial, todo pareció terminar en consenso.
Hasta que volvió Jaime RodrÃguez Calderón a la escena polÃtica, todo parecÃa indicar que la estrategia por parte de Edgar Salvatierra para el partido verde era nula, por lo que vio en el exgobernador, y por supuesto en la coalición, la esperanza para alcanzar el registro mÃnimo este 2024.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.