
La Comisión Jurisdiccional del Congreso de Nuevo León emplazó a Jaime RodrÃguez Calderón para remitir sus argumentos a dicha mesa de trabajo y asà avanzar con la sanción de juicio polÃtico que se me intentó aplicar en 2018. Movimiento Ciudadano asegura que el PRI-PAN lo protege aún después de seis años del caso.
Con mayorÃa del PRI-PAN, la Comisión avaló avanzar con el juicio polÃtico en contra de El Bronco por el supuesto desvÃo de recurso humano durante su campaña del 2021, delito que ya señaló el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y fue nombrado como "las broncofirmas".
Con esto, legisladores de MC, señalaron que la oposición sigue "pateando el bote", ya que dicho juicio polÃtico fue designado en el 2018 y venció en el 2019. Con esta irregularidad, el ex Mandatario podrá acudir a la Suprema Corte para alegar que lo han sancionado por un concepto ya vencido y asÃ, en el 2024, seguir operando sin inconveniente alguno.
"En base a qué hay que sancionarlo, nos dice que tiene que ser bajo lo que señale la Ley vigente en el año 2018. Están generando vicios y más vicios para que el señor se ampare, vaya a la Suprema Corte y entonces ahà es donde le salvan toda la oportunidad', señaló la vicecoordinadora de MC, Sandra Pámanes.
"Ojalá el PRI tuviera dignidad luego de lo que le hizo a su exgobernador Rodrigo Medina, pero no, siguen con esta alianza perversa que ni siquiera tienen asegurada, pero se aferran a ella porque es lo único que tienen para sobrevivir", añadió.
Por su parte, el coordinador del PAN en el Congreso, Carlos de la Fuente, señaló que en el 2018 el actual Gobernador Samuel GarcÃa trabó el proceso en busca de mercadotecnia polÃtica, y que ahora con esta sanción podrÃan inhabilitar a RodrÃguez Calderón de la polÃtica para los próximos comicios.
"Cuando llega la sanción en el 2018... el hoy Gobernador pidió que se hicieran reglas especiales para la sanción. Después de todo un proceso, en aquel momento Samuel GarcÃa buscaba mercadotecnia polÃtica, al final hoy iniciaremos lo del 2019, iniciarle un juicio polÃtico que es la única manera de continuar, podrÃa ir una inhabilitación aparte de la separación del Cargo, pero ahora ya no es Gobernador", declaró.
Por el momento, Jaime RodrÃguez Calderón deberá comparecer ante el Congreso local mediante edictos cinco dÃas hábiles luego de que dicha notificación sea aprobada por el Periódico Oficial de la Federación.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.