El lÃder priista, Francisco Cienfuegos, arremetió contra el gobernador de Nuevo León, Samuel GarcÃa, por la falta de operación del nuevo ducto El Cuchillo II. Lo señaló como un nuevo engaño ante la publicidad emitida por el Ejecutivo respecto al proyecto.
"Nos damos cuenta de un nuevo engaño del nuevo Nuevo León, hace 105 dÃas Samuel inauguró el famoso ducto El Cuchillo II con bombo y platillo y hasta presumiendo tiempo récord nunca antes visto. DÃas después, se demostró que la obra ni siquiera estaba terminada y no llegaba el agua", dijo el priista.
"Como siempre, lo presumió hasta el cansancio, habÃa más panorámicos y publicidad de El Cuchillo II que agua en las casas ¿Y qué pasó? Pues casi 100 dÃas después de que inauguraron la obra y se gastaron millones de publicidad tuvieron el descaro de volverla a inaugurar", añadió.
Además, recordó que, junto al presidente López Obrador, se volvió a inaugurar la obra y se anunció hasta más del 40% de sobrecosto inicial del proyecto. También señaló otros proyectos que han tenido un protagonismo no deseado en el sexenio de Samuel.
"SÃ, escuchaste bien, en 100 dÃas inauguraron dos veces a misma obra, sólo para decir que la obra tuvo un costó 4,000 millones de pesos más, 41% de sobrecosto y lo peor es que mintieron y la obra no está trayendo las cantidades de agua que prometieron", comentó.
"Una cosa es que compres 1,000 camiones chinos y tarden dos años en llegar, o que prometas un estadio que nunca inició, o que digas que Tesla iba a estar ya operando en estas fechas en Nuevo León y ni siquiera se han puesto la primera piedra. Ya sabemos cómo se las gasta, mentira tras mentira", agregó Cienfuegos.
Según cifras de la Conagua, la presa El Cuchillo emite la misma cantidad de agua que antes del nuevo ducto, que supuestamente emitirÃa hasta 5,000 litros por segundo extras a mitad de diciembre.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.