Nuevo León
CEE lanza convocatoria para voto electrónico en Nuevo León
La propuesta ganadora podría usarse para futuros comicios y consultas de revocación de mandato, como la propuesta en contra del gobernador, Samuel García.

 La Comisión Estatal Electoral de Nuevo León lanzó las convocatorias: "Sistema de Votación Presencial y Urna Electrónica" y "Sistema de Votación Remota" para que instituciones de educación superior en el país, desarrollen un proyecto capaz de suplir el actual proceso de elección en el estado.

Luego de que el presidente de la institución, Luigi Villegas, declarara que es momento de pensar en opciones más amigables con el medio ambiente, la institución abrió la convocatoria para reclutar tres equipos desarrollen el prototipo de urna electrónica para futuras votaciones.

El Consejo de la CEE emitió este lunes las bases para que equipos de hasta ocho personas con enfoque en tecnologías de la información y comunicaciones, ingeniería, diseño industrial y otras áreas educativas, se inscriban en el proyecto a más tardar el 2 de septiembre.

Los tres proyectos seleccionados continuarán en la etapa de desarrollo del prototipo con recursos estatales para su entrega y presentación ante el órgano electoral y a más tardar el 27 de enero de 2023 se seleccionará un proyecto ganador de cada concurso que recibirá 150,000 pesos.

Aunque aún no se ha legislado por ellos en el Congreso, una vez lista, esta urna podría ser usada en distintos ejercicios como consultas ciudadanas e incluso revocación de mandato.

La consulta contra el gobernador Samuel García sobre la continuidad de su mandato a mitad de su sexenio, aprobado este martes en comisión, podría facilitarse con el uso de este nuevo método cuyo alto costo y desperdicio de papel es uno de los principales puntos en contra cuestionados por su partido.

Congreso NL aprueba en comisión la Revocación de Mandato para Samuel García

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.