Nuevo León
CEE NL designa a su nueva presidenta, la activista Beatriz Camacho
El perfil de la nueva titular del organismo ha sido del agrado de todos los partidos políticos en el estado.

 La Comisión Estatal Electoral tomó protesta a la nueva presidenta de la institución, la activista Beatriz Adriana Camacho Carrasco, cuyo perfil ha logrado ser de aceptación para todos los grupos legislativos en el estado.

"Desde hoy, pueden contar con una presidencia de puertas abiertas que va a escucharles, que va a apoyarles, pero sobre todo, actuará en todo momento con objetividad e imparcialidad, buscando en todo momento el generar espacios de diálogo y de consenso", declaró la presidenta y añadió "Tengan la confianza y la certeza que asumo este cargo con el objetivo de fortalecer la institución, fortalecer el sistema electoral y lo más importante, fortalecer la democracia en nuestro amado estado, Nuevo León".

Al evento asistieron representantes de todos los partidos políticos en el estado que ya anteriormente expresaron su aprobación con Camacho, incluyendo al dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Horacio Tijerina, que reconoció la importancia de su "autonomía, la independencia de criterio y sobre todo la imparcialidad".

Camacho, que sustituirá al presidente interino Luigi Villegas, presidirá la comisión por un periodo de siete años, por lo que estará a cargo de las elecciones de alcaldes y diputados del 2024; y de gobernador, alcaldes y diputados, del 2027.

Camacho es ingeniera industrial con doctorado en psicoterapias; se desempeñaba como directora ejecutiva de Alianza Cívica de Nuevo León; y como consejera en Ciudadanos Contra la Corrupción, ha colaborado en iniciativas de reformas electorales y cuenta con 25 años de experiencia electoral, siendo observadora electoral internacional, nacional y local, en más de 50 procesos electorales siendo representante de México ante la Red de Integridad de Observación Electoral de América Latina.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.