Pese a que en Palacio de Cantera se especula con que Martha Herrera sea candidata para la alcaldÃa de Monterrey en el siguiente periodo, las opciones de la funcionaria no están limitadas y por eso no descarta contender en San Pedro Garza GarcÃa.
SerÃa una contienda más accesible porque MC tiene un fuerte caudal electoral en el municipio más próspero del paÃs. En cambio, en Monterrey, Herrera deberÃa enfrentar a la maquinaria de PRI y PAN que irán en alianza.
La coordinadora del Gabinete de Igualdad para Todas las Personas, mantiene una buena relación con los empresarios del estado afianzada con su trayectoria como directora global de Impacto Social en Cemex, es cercana al alcalde Miguel Treviño e integrante del cÃrculo cercano del gobernador Samuel GarcÃa.
El punto de dirimir de esa contienda es si Treviño acordará su sucesión con MC o, como se comenta cerca del alcalde, finalmente optará por un acuerdo con el PAN para ser candidato al Senado. Una opción que ganarÃa peso si Antonio Elosúa, amigo del alcalde, fuera el candidato a la alcaldÃa. De momento es casi imposible que MC le otorgue a Treviño la candidatura al Senado.
Esta oportunidad serÃa una elección más fácil y controlada para la funcionaria que podrÃa suplir la vacante que se figuraba para Bernardo Bichara, quien parece preferir permanecer al frente del Consejo Administrativo del Parque Fundidora.
Herrera ha participado activamente en la búsqueda de convenios con empresarios para realizar donativos de agua y la cesión de algunos pozos que anunció el gobierno estatal y es una reconocida activista del trabajo social con una controvertida Medalla al Mérito en su haber; además, es parte clave en las estrategias del Instituto de la Mujer que a puerta cerrada ya ha asegurado respaldar la candidatura que acepte con campañas en favor de la igualdad de género.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.