Nuevo León
Aunque suena para Monterrey, Martha Herrera también analiza contender en San Pedro
Es cercana a Samuel García y al empresariado. Un tablero más conveniente.

 Pese a que en Palacio de Cantera se especula con que Martha Herrera sea candidata para la alcaldía de Monterrey en el siguiente periodo, las opciones de la funcionaria no están limitadas y por eso no descarta contender en San Pedro Garza García.

Sería una contienda más accesible porque MC tiene un fuerte caudal electoral en el municipio más próspero del país. En cambio, en Monterrey, Herrera debería enfrentar a la maquinaria de PRI y PAN que irán en alianza.

La  coordinadora del Gabinete de Igualdad para Todas las Personas, mantiene una buena relación con los empresarios del estado afianzada con su trayectoria como directora global de Impacto Social en Cemex, es cercana al alcalde Miguel Treviño e integrante del círculo cercano del gobernador Samuel García.

El punto de dirimir de esa contienda es si Treviño acordará su sucesión con MC o, como se comenta cerca del alcalde, finalmente optará por un acuerdo con el PAN para ser candidato al Senado. Una opción que ganaría peso si Antonio Elosúa, amigo del alcalde, fuera el candidato a la alcaldía. De momento es casi imposible que MC le otorgue a Treviño la candidatura al Senado.

Esta oportunidad sería una elección más fácil y controlada para la funcionaria que podría suplir la vacante que se figuraba para Bernardo Bichara, quien parece preferir permanecer al frente del Consejo Administrativo del Parque Fundidora.

Herrera ha participado activamente en la búsqueda de convenios con empresarios para realizar donativos de agua y la cesión de algunos pozos que anunció el gobierno estatal y es una reconocida activista del trabajo social con una controvertida Medalla al Mérito en su haber; además, es parte clave en las estrategias del Instituto de la Mujer que a puerta cerrada ya ha asegurado respaldar la candidatura que acepte con campañas en favor de la igualdad de género.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Mariana Rodríguez aumenta su ventaja en Monterrey

Mariana Rodríguez aumenta su ventaja en Monterrey

LPO
Según una nueva encuesta, la líder de MC llega al 35% de preferencia electoral y le saca diez puntos al priista Adrián de la Garza, quien llega al 25%.
Mariana Rodríguez continúa como favorita en Monterrey

Mariana Rodríguez continúa como favorita en Monterrey

LPO (Monterrey)
La precandidata emecista se posiciona en el lugar número uno de preferencias en intención de voto.
AMLO respaldó a Samuel García contra el intento de desafuero: "Es un chantaje"

AMLO respaldó a Samuel García contra el intento de desafuero: "Es un chantaje"

LPO (Monterrey)
Durante su mañanera, dijo que al no contar con mayoría en el Congreso del Estado el gobernador "resiste la presión de los diputados que quieren moches".
Inversión en Metro

Inversión en Metro

LPO
Samuel García señaló que con las obras y la inversión, Nuevo León tendrá el mejor Metro de México.
Inversión china en NL

Inversión china en NL

LPO
La empresa Noah Itech comenzará la construcción de su primera fábrica en México con una inversión de 100 millones de dólares y la generación de 100 empleos de alta especialidad en el municipio de Santa Catarina.