Corrupción
Salen a la luz más bienes de Collado: ahora reportan tres departamentos de lujo en Miami y dos aviones
Las investigaciones revelan que el abogado de la clase política mexicana ingresó a Andorra, 111 millones de dólares entre 2006 y 2015.

 Una investigación del periodico El País reveló que Juan Collado, a través de un esquema de enredos financieros, adquirió dos aviones con un costo de 5.2 millones de dólares, además de tres departamentos en el exclusivo complejo habitacional St. Regis Bal Harbour de Miami. Estas propiedades se suman al departamento de lujo, valuado en 5.8 millones de dólares, en el Four Seasons de Madrid, que el diario español dio a conocer anteriormente.

El abogado de EPN utilizó un entramado financiero en el principado europeo de Andorra para pedir 11 préstamos equivalentes a 14 millones de dólares. Las investigaciones locales señalan que Collado ingresó a Andorra 111 millones de dólares entre los años 2006 y 2015. En años anteriores, las investigaciones no habían progresado debido a que la extinta PGR, emitió en 2018 un informe exculpatorio que justificaba la legalidad de los fondos del abogado. En 2019 y ya bajo el gobierno de la 4T, Collado fue enviado a prisión bajo los cargos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Algunos de los representados por Collado Mocelo representan todo lo que la 4T busca combatir, entre ellos se encuentran, Romero Deschamps, Mario Villanueva, Raúl Salinas de Gortari, Diego Fernandéz de Cevallos o Carlos Ahumada.

Como lo informó LPO, su empresa, Caja Libertad Servicios Financieros, es acusada de lavar dinero de la corrupción de varios políticos e incluso de recursos procedentes del Cártel de Sinaloa, además de intercambiar acciones con Oceanografía, empresa que defraudó a Banamex por 400 millones de dólares en 2013.

Peña Nieto puso en venta su casa de 650 mil euros en Madrid, en medio de la investigación de Gertz

Otros detalles que comparte la investigación del diario español es que el banco de nación europea actuó para blindar la identidad de Collado en la transacción. "Como ordenante, solo debe constar en la transferencia el nombre de la sociedad. NO DEL REPRESENTANTE", informó un correo electrónico de la Banca Privada d'Andorra, que data del dos de febrero de 2012.

Algunas de las características del lujoso complejo habitacional St. Regis Bal Harbour son sus 275 viviendas, sus departamentos que tienen un precio desde los 2.6 millones de dólares y hasta los 14.5 millones. Ofrece tecnología inteligente "para disfrutar de una experiencia que no se encuentra en ningún otro lado del planeta", informa la inmobiliaria Miami Condolife Style.

Además de dos piscinas climatizadas, spa frente al mar, elevadores privados, jardines y un centro de salud con equipo ultramoderno.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.