Oposición
El País reveló una "fortuna secreta" de Juan Collado que ascendería a 224 millones de dólares
El diario español informó que el abogado de Peña Nieto habría dejado constancia de su riqueza ante el banco andorrano Vall Banc, en 2019.

El diario español El País publicó nueva información sobre el caso del abogado Juan Collado. De acuerdo con una investigación publicada este jueves por los periodistas José María Irujo y Joaquín Gil, el defensor que se desempeñaba como abogado personal del expresidente Enrique Peña Nieto tendría una fortuna de 224 millones de dólares "en propiedades, fondos e ingresos en tiendas de empeño".

Según datos del periódico español, la fortuna se desglosa en cobros en especie de propiedades por 43.7 millones, fondos en Estados Unidos en el banco Morgan Stanley por 50, ingresos a través de la cadena de tiendas de empeño Prenda Oro por una cantidad de 104 y honorarios como abogado de 26.2 millones.

"Collado dejó constancia de esta fortuna en un formulario reservado que rellenó en el banco andorrano Vall Banc el 3 de junio de 2019. El abogado intentó con este documento justificar la legalidad de su riqueza en el Principado, donde movió más de 110 millones de dólares. Para ello, conectó su patrimonio con una exitosa carrera empresarial que tiene su embrión en una herencia paterna", se lee en reportaje de El País.

Gertz Manero confirma una investigación en contra de Peña Nieto por el caso OHL

"Y trató de desmarcarse de las tesis de una jueza andorrana que le mantiene en su mirilla desde 2016 por un presunto delito de blanqueo y considera que el jurista actuó como pantalla (testaferro) de 'terceras personas'. El letrado comunicó a Vall Banc que había percibido por sus servicios como abogado 'pagos en especie' en forma de propiedades que estaban valoradas en marzo de 2015 en 43,7 millones de dólares", continúa el diario.

El patrimonio de Collado Mocelo incluye un terreno para construir 13,000 viviendas tasado en 26,6 millones de dólares, una hacienda en Puebla y una propiedad en un área residencial y de negocios de Puerta del Hierro, en Guadalajara . También, un inmueble en Chalco de Díaz Covarrubias de 2 millones, una casa en la exclusiva colonia de El Pedregal y otra en Sajama, cuantificadas en un millón, respectivamente.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Juan Collado es operado de emergencia por una afección cardiaca

Juan Collado es operado de emergencia por una afección cardiaca

LPO
Su abogado, Mauricio Flores, informó que sufre de gota, diabetes e hipertensión. Collado fue detenido en 2019 por delincuencia organizada y lavado de dinero.
Salen a la luz más bienes de Collado: ahora reportan tres departamentos de lujo en Miami y dos aviones

Salen a la luz más bienes de Collado: ahora reportan tres departamentos de lujo en Miami y dos aviones

LPO
Las investigaciones revelan que el abogado de la clase política mexicana ingresó a Andorra, 111 millones de dólares entre 2006 y 2015.