Humberto Moreira, ex gobernador del estado de Coahuila, negó las acusaciones en su contra hechas por Héctor Javier Villarreal durante el juicio de GarcÃa Luna en el que lo relaciona con el ex funcionario de seguridad y también lo señala como un puente entre GarcÃa Luna y el periodÃco, El Universal.
A través de una carta Moreira justificó: "La declaración prestada por el señor Héctor Villarreal tiene una naturaleza claramente exculpatoria, no refleja la realidad, carece de soporte probatorio alguno y está motivada con el único objetivo de obtener un beneficio penitenciario".
Cabe recordar que Villarreal se desempeñó como secretario de Finanzas en la administración moreirista y durante el juicio en contra de GarcÃa Luna señaló que Moreira fue el responsable de arreglar una reunión con el presidente de El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, para después acordarse un pago mensual de 25 millones de pesos para promocionar la imagen del ex secretario de Seguridad.
La defensa de GarcÃa Luna usará las mañaneras para buscar tumbar el juicio en Brooklyn
Durante su misiva, Moreira aclaró las reuniones que mantuvo con GarcÃa Luna: "La primera en su despacho en la que fui invitado a recorrer el llamado búnker, la cual decliné; la segunda, a través de Nextel, recriminando una invasión por parte de funcionarios policiales, portando armas largas a las instalaciones del comité directivo estatal del PRI, en actitud intimidante a los militantes que ahà se encontraban. En esa llamada se originó una álgida discusión, refiriéndonos a graves insultos verbales".
El ex priista descalificó los dichos de su antiguo colaborador por el proceso judicial que mantiene en Estados Unidos, Villarreal enfrenta una pena de 20 años: "Y una responsabilidad civil de 66 millones y eludir la acción de la justicia mexicana en la concesión de un asilo en los Estados Unidos. Lamento observar un relato tan disparatado por parte de un delincuente".
Otro argumento con el que busca desmentir a Villarreal es la relación complicada que mantuvo con el presidente Calderón: "Por todos es conocida las discrepancias que mantuve, mientras ejercà como gobernador, con Felipe Calderón. Junto al fallecido gobernador de Colima, fuimos los únicos responsables polÃticos que no firmamos el desplegado de gobernadores que reconocÃa su triunfo en la presidencia de la República por lo que se hace del todo impensable que sostuviera una relación cercana con su principal colaborador, el señor GarcÃa Luna".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.