Medios latinos en Estados Unidos informaron que Emma Coronel salió de la cárcel de mÃnima seguridad "FMC Carswell", en Forth Worth, Texas, para cumplir las últimas semanas de su pena en un hogar de reinserción social en Long Beach, California.
De acuerdo con información del Buró Federal de Prisiones, el centro de Manejo Residencial de Reinserción Social, en el que se encuentra la esposa del "Chapo" Guzmán, es un lugar que permite construir de nuevo lazos con la comunidad a través de consejerÃas, apoyo para conseguir empleo, capacitación laboral y programas de desintoxicación a las drogas.
Coronel permanecerá en estas instalaciones hasta septiembre del presente año, cuando termine su condena por los crÃmenes que ella misma admitió: asociación ilÃcita para traficar cocaÃna, metanfetaminas, heroÃna y mariguana; lavado de dinero, y participación en transacciones de propiedades pertenecientes a un narcotraficante.
El hijo mayor de "El Chapo" encabeza la lista de los 10 narcos más buscados por la DEA
La mujer de 33 años fue detenida en 2021 en el aeropuerto de Dulles, en Virginia y sentenciada a tres años por los delitos de tráfico de drogas en nombre de la organización que lideraba su esposo, el Cartel de Sinaloa.
"Emma Coronel Aispuro fue trasladada el 30 de mayo del 2023 a confinamiento comunitario supervisado por la Oficina de Administración de Residencias de Reingreso en Long Beach del Buró Federal de Prisiones", reportó el vocero del Buró Donald Murphy, a la cadena de noticias, Univisión.
Cabe recordar que durante su juicio, las autoridades de Estados Unidos la encontraron culpable de beneficiarse de las actividades delictivas de su marido, además de servir como vÃnculo entre sus negocios y su estadÃa en presidio.
Además, Coronel Aispuro admitió haber ayudado a JoaquÃn Guzmán en su fuga del penal de máxima seguridad en el Estado de México, en el año 2015.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.