4T
The New York Times dice que la aprobación del "Plan B" es un golpe a la democracia mexicana
En el reportaje, la periodista Natalie Kitroeff informa que la embajada de Estados Unidos en México ha enviado reportes de la situación al presidente Biden, pero éste no ha dado mucha importancia al tema para mantener sana su relación con López Obrador.

 El medio estadounidense, The New York Times publicó una nota en la que se informa que la embajada de Estados Unidos en México ha enviado al presidente Biden informes sobre los riesgos que puede atravesar la democracia mexicana ante los cambios y reformas del "Plan B" de AMLO.

"La Embajada de Estados Unidos en México ha estado enviando informes a Washington, evaluando posibles amenazas a la democracia en el País, según tres funcionarios estadounidenses que no estaban autorizados a hablar en público", informó el medio.

El reportaje signado por la periodista Natalie Kitroeff aseguró que con la implementación del "Plan B" de López Obrador se restringe la capacidad operativa del INE ya que las modificaciones contemplan la reducción de personal. También señaló la disminución de autonomía y la limitación de su capacidad de sancionar a los candidatos que quebranten leyes electorales.

Senado aprueba el "Plan B" de la 4T y la oposición avisa: "Nos vemos el domingo en la marcha y en la Corte"

La nota agrega que después de perder las elecciones presidenciales en 2006, AMLO ha emprendido una campaña de desprestigio contra el IFE y su sucesor, el INE, situación que el diario compara con las actitudes de Donald Trump o Jair Bolsonaro.

"Mientras algunos legisladores de Estados Unidos han expresado su preocupación por los cambios electorales, la Administración Biden ha dicho poco sobre el tema en público", comentó la periodista.

"El Gobierno de EU ve pocas ventajas en provocar a López Obrador y tiene fe en que las instituciones mexicanas son capaces de defenderse, dijeron varios funcionarios estadounidenses", refirió TNYT.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Inquietud en Palacio por la felicitación de Beatriz a Claudia: "La inteligencia, que no le sobra"

Inquietud en Palacio por la felicitación de Beatriz a Claudia: "La inteligencia, que no le sobra"

LPO
En un mensaje en sus redes sociales, la historiadora publicó una felicitación por el cumpleaños 63 de la presidenta con un error que le mereció burlas y críticas.
Gutiérrez Müller: "Presidenta: no está sola; ordene y procederemos"

Gutiérrez Müller: "Presidenta: no está sola; ordene y procederemos"

LPO
La esposa de AMLO publicó un mensaje de solidaridad reprobando la implementación de aranceles de Trump a México. "La Patria es primero", escribió.
Sheinbaum cierra la oficina de Gutiérrez Müller y le encarga a la SEP el fomento a la lectura

Sheinbaum cierra la oficina de Gutiérrez Müller y le encarga a la SEP el fomento a la lectura

LPO
La nueva presidenta pidió a Mario Delgado y a Taibo 2 la divulgación de la cultura y la publicación de obras gratuitas, confirmando que Gutiérrez Müller no se sumará al Gabinete.
Manifestante del Poder Judicial vulnera la seguridad presidencial y AMLO le pide "no defender a corruptos"

Manifestante del Poder Judicial vulnera la seguridad presidencial y AMLO le pide "no defender a corruptos"

LPO
De gira de trabajo con Sheinbaum en Nayarit, el presidente fue abordado por un trabajador en el elevador quien les reclamó a ambos por la Reforma Judicial.
Andy López Beltrán busca controlar a los gobernadores de la 4T con nuevo padrón en Morena

Andy López Beltrán busca controlar a los gobernadores de la 4T con nuevo padrón en Morena

LPO
La elección de jueces en 2025 y la revocación de mandato en 2027, los retos de la nueva dirigencia. Buscan evitar cacicazgos que corroan a Morena, como le pasó al PRD.
Desde la cárcel, García Luna acusó a AMLO de tener lazos con el narco

Desde la cárcel, García Luna acusó a AMLO de tener lazos con el narco

LPO
El exsecretario de Felipe Calderón aseguró que existen "videos, audios y fotografías" de los operadores políticos de Morena con el mundo criminal.