
La interna de la candidatura de Morena a la gubernatura de Chiapas hizo levantar las cejas de los interesados cuando hace una semana se conoció el caso de la caÃda de un elevador de un hospital del IMSS en Quintana Roo, donde falleció una niña llamada Aitana DomÃnguez.
Tanto el gobernador Rutilio Escandón como el senador Eduardo RamÃrez vieron en ello una oportunidad que no habÃan tenido en meses para debilitar la popularidad en los sondeos del titular del IMSS, Zoé Robledo, quien según Massive Caller y Rubrum es el favorito de Morena para repetir en la gubernatura.
Por su parte, golpeado por el accidente en Quintana Roo, el equipo de Robledo detectó que desde cuentas en redes sociales asociadas con el Gobierno de Chiapas se empezó a promover al secretario de Salud, el doctor Pepe Cruz, un viejo lobo de mar en la clase polÃtica chiapaneca que recorre los caminos de la selva en plena campaña a gobernador.
Salazar ofrece relocalización de empresas en Chiapas a cambio de frenar ola migrante
En su pasado reciente, Cruz Castellanos fue candidato a la Presidencia Municipal de Centro por el Partido Verde y más tarde, antes de incorporarse al gabinete de Rutilio Escandón, buscó una diputación local por el PRI. Y dirigió los esfuerzos sanitarios contra la pandemia.
En una charla con la prensa para informar sobre el estado de la infección por coronavirus, Cruz realizó "actos de hostigamiento y amenazas" en agravio de una reportera del rotativo "Meganoticias", lo cual mereció una condena de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Sin embargo, ahora el funcionario estatal promueve en cada espacio que se le abre la idea de que "en Chiapas el cambio ya se ve", pues "hemos pasado del rezago en el sector salud a la vanguardia". El contraste con el perfil de Zoé Robledo y el cambio de la conversación para dejar de lado la migración ilegal, son dos factores que lo hacen el favorito de Rutilio.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.