Gobernador
Salomón Jara: "Se acabó el saqueo", toma posesión arropado por la plana mayor de Morena
A la toma de protesta asistieron Claudia Sheinbaum, Evelyn Salgado, Cuitláhuac García y Américo Villarreal. Propondrá la revocación de mandato a los tres años de gobierno.

 Salomón Jara tomó protesta como gobernador constitucional de Oaxaca, durante su discurso, pronunciado en el congreso local oaxaqueño, el morenista aseguró que durante su gobierno pondrá especial énfasis en los temas de austeridad, revocación de mandato, consulta popular, transparencia, paridad de género, anticorrupción.

"Hoy comienza una nueva etapa en la historia de Oaxaca, ha sido un largo camino, décadas de lucha, resistencia y esperanza, siglos de corrupción y desigualdad, pero ese pasado difícil, complejo, duro, es también el que nos permite estar aquí y nos da la oportunidad de construir un mejor futuro a todas las oaxaqueñas y oaxaqueños. Se acabó el saqueo", anunció.

Durante el evento, Jara fue cobijado por la plana mayor de Morena, la "corcholata" invitada a su toma de posesión fue Claudia Sheinbaum, por lo que se puede asumir que será ella a quien le brinde su respaldo con miras a las elecciones presidenciales de 2024.

En representación del gobierno federal asistió Leticia Ramírez y el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, además de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado; los mandatarios de Veracruz y Tamaulipas, Cuitláhuac García y Américo Villarreal. Manuel Velasco, senador y Gerardo Fernández Noroña.

"No habrá lujos ni doble moral, al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie. Se acabaron los privilegios para unos cuantos a costa del patrimonio del pueblo de Oaxaca. Ahora, el Gobierno no estará al servicio de las élites ni de ninguna familia, no permitiremos que sigan viniendo y otros lugares aprovecharse de la bondad de nuestro pueblo", reafirmó.

Murat confirmó que quiere ser candidato presidencial por el PRI en 2024

También, como lo dictan los cánones morenistas, anunció que una de sus primeras acciones de gobierno será proponer una ley de "austeridad republicana", además de una iniciativa de revocación de mandata después de los primeros tres años de su periodo, que será del 2022 al 2028. Vale la pena recordar que esta elección fue el segundo intento de Jara por hacerse con la gubernatura, pues ya había competido por Morena en 2016.

"Nos someteremos a la consideración del pueblo, el pueblo pone y el pueblo quita, una reforma en materia de consulta popular, democracia participativa para mandar obedeciendo como lo hacen nuestras comunidades, nuestros pueblos originarios", aseguró el ingeniero químico.

"Nuestro pueblo merece un Gobierno ético, honesto, reformas en materia de paridad que promoverá la igualdad de género, ley de desplazamiento forzado interno, los derechos humanos como guía, reformas para el fortalecimiento y la democratización del Poder Judicial, justicia pronta y expedita y cercana al pueblo, reformas en materia de inteligencia patrimonial, que nunca funcionarios o delincuentes de cuello blanco se enriquezcan a costa del pueblo", sentenció.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.