Los empresarios de Durango se alejan Villegas y ofrecen su apoyo a Vitela
Creen que una gobernadora de Morena podría ser el puente que necesitan con Palacio Nacional. Desconfianza por el pasado de Villegas.

Los empresarios duranguenses saben que el potencial de desarrollo para su sector sería impulsado por una gobernadora cercana a Palacio Nacional. También conocen los embates que los representantes de Acción Nacional han hecho en los estados que gobierna. Por eso, un buen número de hombres de negocios cree que resultaría inconveniente un gobernador emanado de la alianza "Va por Durango".

Organizaciones empresariales mantuvieron una reunión con la candidata a la gubernatura de Durango de "Juntos Haremos Historia", Marina Vitela, en donde el gremio reconoció en ella el potencial de desarrollo para su sector en el estado.

Mientras, empresarios buscan la cercanía gubernamental que podría darle un gobernador emanado del partido del Presidente de la República y de muy probablemente otro sexenio más cobijado por el partido guinda; también sopesan la disyuntiva de tener al frente a un representante de otro partido como lo es Esteban Villegas, quien como otros gobernadores albiazules han generado un conflicto continuo con el gobierno federal.

Vitela arranca su campaña en Durango y recibe el apoyo de Sheinbaum, Mier y Delgado

Organizaciones empresariales se reunieron con la candidata de Morena en busca de un trabajo más cercano al gobierno estatal y municipal, además de hacerle entrega de propuestas encaminadas a sus necesidades en relación a la reactivación y desarrollo económicos; el fortalecimiento de la seguridad pública y la infraestructura.

Representantes del Grupo Empresarial Lagunero (GEL), así como el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra Torreón) destacaron "nuestras propuestas van por el tema de cercanía gubernamental, la inclusión ciudadana en consejos, además lo que tiene que ver con el desarrollo económico, pueblos mágicos, turismo y seguridad".

Los empresarios tienen la opción de la abanderada por la coalición conformada por Morena; PT; RSP y PVEM, quien entre sus propuestas está presente el acercamiento permanente con el gremio empresarial, en busca de mejorar la inversión y la seguridad pública, además de explorar el tema turístico de una manera integral y con una visión metropolitana.

En conversaciones reservadas entre los hombres de negocios se suele recordar el pasado de Villegas como presidente de la Federación Estudiantil Universitaria de Durango, en donde muchos lo caracterizan como una persona abusiva, violenta e intolerante. 

También su presidencia municipal de Durango en el 2013, cobijado por el PAN, que culminó con varios procedimientos para determinar posibles responsabilidades administrativas relacionadas con las contraloría del del Municipio de Durango, acción que fue archivada sin repercusiones reales a los funcionarios que resultaron responsables del mal uso del recurso público.

La mesa parece puesta para que los empresarios brinden su apoyo a la abanderada de Morena, quien representa un canal de comunicación directa con el mandatario federal, no sólo en este sexenio, dado que las tendencias que tiene el partido guinda, el próximo presidente de la República puede ser un abanderado del mismo color, y con ello beneficiar al sector y a todos los duranguenses. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.