PRI
Extraditan a César Duarte desde EU y Maru Campos dice que no habrá "ni perdón, ni olvido"
El exgobernador de Chihuahua es acusado de asociación delictuosa y peculado de 96.6 millones de pesos.

El Gobierno de Estados Unidos extraditó a México al exgobernador de Chihuahua, el priista César Duarte. Así, la Fiscalía General de la República (FGR) logró traerlo de regreso para que sea procesado por los cargos de asociación delictuosa y peculado de 96.6 millones de pesos.

La información fue compartida por la actual gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, quien confirmó que el priista arribó al hangar de la FGR en la Ciudad de México. Además, la mandataria panista publicó un vídeo en redes sociales en el que aseguró que en su gobierno "no habrá ni perdón ni olvido para los exgobernadores".

"Tal como he dicho en distintas ocasiones, les reitero que en mi gobierno no habrá ni perdón ni olvido para los exgobernadores. Les comparto información muy importante sobre la extradición del exgobernador César D.J", escribió en sus redes sociales.

AMLO acusó al gobernador de Texas de hacer "politiquería" con las medidas impuestas en la frontera

Y agregó que Duarte Jáquez continuará el proceso judicial en su contra, para que se haga justicia para los chihuahuenses. "En Chihuahua estamos listos para que se dé continuidad a las investigaciones y que se lleven a cabo los procesos de esta y de todas las denuncias pendientes, siempre, con apego irrestricto a la ley", dijo.

César Duarte fue detenido en EU en julio de 2020, después de fugarse de la justicia desde que en octubre de 2019 una jueza mexicana emitiera una orden de arresto en su contra. Se descubrieron irregularidades "significativas" en los programas de subsidios y préstamos para productores de ganado.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.