Sin decir agua va Marko Cortés, dirigente del PAN, dio a conocer los filtros que su partido evalúa solicitar a quienes aspiren a la candidatura presidencial de Va por México en 2024; entre los tres requisitos se encuentra la recolección de cerca de un millón de firmas de apoyo.
La primera en reaccionar golpeando a su propio compañero panista Santiago Creel Miranda fue la senadora Lilly Téllez, quien en sus redes sociales descargó duro y a la cabeza, pues "el #métodoCreel de un millón de firmas para definir la candidatura presidencial es ilegal".
"Implica derrochar mucho dinero y solo participará quien tenga recursos económicos. No hay garantía de certeza y quien controla el partido controla las firmas", dijo. "Recopilar un millón de firmas cuesta MÍNIMO 30 millones de pesos. ¿Pues quién te financia @SantiagoCreelM?", agregó.
Alito se destapó para 2024 y responde a Marko: "Si quiere un millón de firmas, le doy más"
Lo cual no le ha hecho desistir de su empeño por la candidatura presidencial de la oposición, por lo que -como pudo saber LPO- operadores de la senadora han tocado las puertas de distintos Palacios de Gobierno y hasta ahora fueron recibidos con buenas noticias en dos sitios.
Se trata del gobierno de Chihuahua encabezado por Maru Campos y del gobierno de Aguascalientes que comanda Tere Jiménez, bajo una lógica de camaradería y de género, según explicaron a esta redacción operadores del PAN en el Senado de la República.
Si Lilly Téllez es la candidata de Va por México y en el caso de triunfar en los comicios presidenciales de 2024, se abre la puerta para que más mujeres aspiren a Palacio Nacional, como sería el caso de ambas gobernadoras y como lo hace la 4T con la liga de gobernadoras morenistas que respalda la postulación de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.