Chihuahua
El Congreso de Chihuahua avaló iniciar un juicio político en contra de Javier Corral
El día de su cumpleaños, la Comisión Jurisdiccional aprobó el procedimiento contra el exgobernador por "incurrir en actos y omisiones" como funcionario público.

Este martes 2 de agosto, cumpleaños de Javier Corral Jurado, la Comisión Jurisdiccional del Congreso del Estado de Chihuahua aprobó dar inicio a un juicio político contra el exgobernador panista, al incurrir presuntamente en actos y omisiones cometidas durante su desempeño como funcionario público.

En la comisión, que está integrada por ocho legisladores, cinco votaron a favor y tres se abstuvieron. "Esto es muy importante, donde da el inicio del juicio político contra el exgobernador y también es algo que debemos de comentar, que esto es a beneficio de los chihuahuenses", declaró el diputado Gabriel García Cantú, presidente de la Comisión Jurisdiccional.

"Que cualquier chihuahuense que denuncie a un funcionario público que haya excedido de sus facultades o que haya hecho omisiones en su cargo público va a llegar hasta estas instancias de esta comisión jurisdiccional", agregó el legislador local del PAN.

Marko Cortés arremete contra Morena: "Lo único que quieren es imponerse por la fuerza"

La denuncia contra Javier Corral fue presentada por el abogado Gerardo Cortinas Murra, quien acudió ante el Congreso del Estado para denunciar al exmandatario y lo acusa de omisión, al no concluir la compra-venta de inmuebles como la Casa de Gobierno y la oficina alterna del gobernador, además de ser omiso en la compra-venta de la flota aérea propiedad del estado.

También el caso contra el exgobernador tiene lugar por la supuesta omisión de la venta, en subasta pública, de 500 vehículos propiedad del estado, además de utilizar aviones del gobierno para viajes personales.

En la denuncia ante el Congreso, también se le acusa al exgobernador de no comprobar el uso de los recursos otorgados por el Congreso del Estado a su administración para fortalecer al sistema de salud en el año 2020, para hacer frente a la crisis derivada del Covid-19 en la entidad, como también lo señaló la Auditoría Superior del Estado.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.