4T
AMLO reclama "intervencionismo" de EU durante desfile militar en Puebla
"El invasor y sus voceros tratan de justificar sus felonías en nombre de la democracia", dijo. Los precandidatos a la gubernatura de Puebla aprovecharon para hacer proselitismo.

 El presidente López Obrador reprochó en presencia del embajador estadounidense en México, Ken Salazar, la intervención que el gobierno de los Estados Unidos ha tenido en la vida política nacional, al patrocinar a organizaciones de la sociedad civil que critican a la 4T.

"Como ha sucedido en todas las intervenciones extranjeras que ha padecido nuestro país, siempre, siempre, el invasor y sus voceros tratan de justificar sus felonías en nombre de la civilización, de la libertad, a veces de la democracia, para ocultar el afán autoritario y la sed de pillaje que los mueve", mencionó López Obrador.

El presidente encabezó las actividades del desfile cívico-militar que conmemora el 161 aniversario de la Batalla de Puebla entre el Ejército mexicano y el francés.

López Obrador afirmó que tiene pruebas de que el fentanilo proviene de China

"La batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862 fue una gran victoria que sentó un precedente: el mejor ejército del mundo puede ser derrotado cuando se lucha en defensa de la soberanía y la libertad. Ese episodio permitió mantener encendida durante la posterior ocupación la llama de la esperanza y el patriotismo", aseguró el presidente.

El presidente estuvo flanqueado por la plana mayor del gabinete de seguridad, además de los precandidatos presidenciales, Sheinbaum, Adán Augusto y Marcelo Ebrard, también estuvo presente la escritora Beatriz Gutiérrez Müller.

Además, también participó el presidente de la Mesa Directiva en el Senado, Alejandro Armenta, quien llenó el evento con diferentes artículos con su nombre, no hay que olvidar que el poblano busca la candidatura para gobernar al estado.

Otro político que tiene las mismas intenciones que Armenta es Julio Huerta, actual secretario de Gobernación del gobernador Sergio Salomón Céspedes, y quien también abarrotó el evento con su nombre.

Y a pesar del llamado de unidad que hizo Mario Delgado a las "corcholatas" para apoyar a sus candidatos en Estado de México y Coahuila, el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto también aprovechó para popularizar su slogan: "Ahora es Adán Augusto".

AMLO reclama "intervencionismo" de EU durante desfile militar en Puebla

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Ken Salazar asegura que preocupa a AMLO la información que el Mayo pueda dar a EU

Ken Salazar asegura que preocupa a AMLO la información que el Mayo pueda dar a EU

LPO
En su libro de memorias, el exembajador de EU en México habla sobre el deterioro de su relación con AMLO por las críticas a la Reforma Judicial.
Ariadna teme por un carro completo del PRI en Coahuila y se queja de la "huida" de Andy

Ariadna teme por un carro completo del PRI en Coahuila y se queja de la "huida" de Andy

LPO
La lideresa morenista ahora habla de quedarse con la Secretaría de Organización que dejó el hijo de AMLO. "Andy no quiso asumir un nuevo fracaso", dicen en el CEN de Morena.
AMLO reaparece para respaldar a Sheinbaum y acusar intervencionismo de EU: "Que regrese el otro Trump"

AMLO reaparece para respaldar a Sheinbaum y acusar intervencionismo de EU: "Que regrese el otro Trump"

LPO
El expresidente aseguró que "el Trump de ahora es distinto al que traté", pues "depende de sus inexpertos, resentidos y fanáticos consejeros".
Reaparece López Obrador en foto que publicó Andy en sus redes sociales

Reaparece López Obrador en foto que publicó Andy en sus redes sociales

LPO
"Soy hijo de quienes aman y lucharon por el pueblo", escribió el hijo del expresidente busca una diputación federal por Morena.
Los operadores de Andy le aconsejan pelear Villahermosa y controlar las candidaturas

Los operadores de Andy le aconsejan pelear Villahermosa y controlar las candidaturas

LPO
El hijo del expresidente trabaja en su primera campaña electoral. Funcionarios del gobierno de Javier May se suman a la campaña. Inquietud por la presencia de agentes de EU en Tabasco.
Sheinbaum viaja a Palenque en medio de la crisis de Rocha: "No voy a ver a AMLO"

Sheinbaum viaja a Palenque en medio de la crisis de Rocha: "No voy a ver a AMLO"

LPO
Durante el fin de semana, la presidenta viajará a Chiapas para inaugurar el Parque Ecoturístico "La Ceiba". Dormirá en Palenque.