La diputada con licencia del Partido Verde, ahora precandidata a gobernadora de Jalisco por la alianza que encabeza Morena, Claudia Delgadillo, apenas presentó dos iniciativas entre el 2021 y el 2023, resaltó la oposición.
Durante la presente legislatura, en total, su partido ha presentado 388. Es decir, a Delgadillo no le corresponde ni el 1% del trabajo que ha realizado su fracción. Además, ambas iniciativas, por cierto, están pendientes en comisiones, por lo que ni siquiera han sido aprobadas.
Según se puede consultar en la página web del Congreso de la Unión, la primera iniciativa de Claudia Delgadillo tuvo lugar el 7 de abril del 2022, que fue para reforzar dos artÃculos del Código Penal; la segunda fue el 28 de febrero del 2023, para adicionar un artÃculo a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
Hay una comparación que evidencia la falta de productividad de la diputada federal. Su compañera de bancada RocÃo Corona Nakamura, también legisladora federal por Jalisco, ha presentado 108 iniciativas.
La ahora precandidata por la alianza que encabeza Morena fue militante del PRI durante 20 años y abandonó este partido en 2018. Ahora busca la gubernatura de la mano de la 4T.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.