Ecatepec
Piden destituir a Azucena Cisneros por supuestos vínculos criminales
Urgen la destitución de su cargo en el Congreso de la Unión y que se emprenda una investigación por sus supuestos nexos con un grupo criminal

Tras aparecer en un video junto a un supuesto líder de una organización criminal, consejeros de Morena en el Estado de México solicitaron la expulsión del partido y la destitución inmediata de la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados en el Estado de México, Azucena Cisneros Coss.

A través de un documento dirigido a la dirigencia de su partido y a los legisladores del Congreso estatal, los consejeros pidieron también que la diputada por el Distrito 8 de Ecatepec sea investigada por sus presuntos nexos con el grupo denominado ‘La Chokiza'.

Los firmantes reprobaron enérgicamente que Cisneros Coss se haya exhibido en un video con Alejandro Gilmare Mendoza Díaz, alias ‘El Choko', un presunto delincuente que fue detenido en 2022 en posesión de armas de fuego y ha sido implicado en balaceras, extorsiones y tráfico de estupefacientes.

"Solicitamos a la dirigencia nacional de nuestro partido Morena que se actúe en este caso con toda energía y se tomen las acciones necesarias para evitar que presuntos miembros de grupos delictivos se infiltren en las filas de nuestro instituto político. Asimismo, se deben establecer sanciones ejemplares en contra de la diputada Cisneros Coss y de cualquier otro militante que se aparte de las líneas de conducta que distinguen a este Movimiento", dice el documento que presentaron.

En días pasados, a través de diversos medios de comunicación y redes sociales, se dio a conocer un video en el que aparece la legisladora, acompañada del líder de "La Chokiza", en el que ella se refiere a éste como "un gran ser humano" e invita a los internautas a la fiesta de aniversario de la organización.

Para los representantes estatales de Morena, resulta inadmisible que Azucena Cisneros vulnere con pleno uso de su conciencia el movimiento que desde hace 5 años y con mucho esfuerzo encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien ha dejado en claro que la política debe estar siempre al servicio del pueblo.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Mariana con ligera ventaja

Mariana con ligera ventaja

LPO (Monterrey)
En la cerrada contienda en Monterrey, la emecista continúa con la ventaja, según encuestas.
Vilchis presume reducción del 11.4% de percepción de inseguridad en Ecatepec

Vilchis presume reducción del 11.4% de percepción de inseguridad en Ecatepec

LPO
Respecto al último trimestre sondeado, la ciudad bajó de 88.7% a 84.9% en percepción de inseguridad.
Niegan a Morena el registro del sustituto de Gisela Gaytán

Niegan a Morena el registro del sustituto de Gisela Gaytán

LPO
El IEEG negó el registro de Juan Miguel Ramírez Sánchez. Alegan falta de paridad en los registros.
Fernando Mercado toma ventaja en Magdalena Contreras

Fernando Mercado toma ventaja en Magdalena Contreras

LPO
El candidato del partido guinda llega al 46,6% de las preferencias y supera al actual alcalde priista, Luis Gerardo Quijano, quien trepa hasta el 42,9%.
Gobernadora Marina del Pilar invita a celebrar día de la niñez a bordo del tren turístico

Gobernadora Marina del Pilar invita a celebrar día de la niñez a bordo del tren turístico

LPO (Tijuana)
Las y los interesados podrán ser parte de este viaje al Pueblo Mágico de Tecate.
Policía Turística presente en Feria de San Marcos

Policía Turística presente en Feria de San Marcos

LPO
Dicho operativo durará durante el evento y además de seguridad, brindará guía a los visitantes del Estado.