CDMX
Lía denuncia a Sansores
En Álvaro Obregón se registra un daño por 120 millones de pesos."Es nuestro deber denunciar estas irregularidades porque es lamentable que se haya hecho mal uso de recursos destinados a la gente más vulnerable"

 Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, presentó ante la Fiscalía de la Ciudad de México siete denuncias en contra de Layda Sansores y sus colaboradores derivadas de diversas irregularidades administrativas que implican un daño patrimonial por casi 120 millones de pesos en agravio de la alcaldía.

Cabe recordar que Sansores fue alcaldesa de Álvaro Obregón y ahora las denuncias en su contra se contemplan los delitos de corrupción, ejercicio abusivo de funciones, desvío de recursos y enriquecimiento ilícito.

Limón aseguró que las denuncias obedecen a 3 programas sociales con un daño por 70.8 millones de pesos, 3 contratos de adquisiciones y servicios que suman un daño de 40 millones de pesos, y un convenio con una asociación civil por un daño por 8.2 millones de pesos.

"Todo este dinero era de programas sociales que tendrían que haberse destinado a los más necesitados de la alcaldía y lo desaparecieron. Por eso estamos aquí denunciando y dando cuenta de ello. Es nuestro deber denunciar estas irregularidades porque es lamentable que se haya hecho mal uso de recursos destinados a la gente más vulnerable y afectada por la pandemia", enfatizó la encargada de la alcaldía.

Además, aprovechó para mencionar que estas mismas denuncias serán llevadas ante la contraloría capitalina con el objetivo de: "Combatir la rampante corrupción que dejó Layda Sansores en la alcaldía, instancia donde ya se han entregado 150 observaciones a actas de entrega-recepción, de las cuales no se ha recibido respuesta".

El daño patrimonial se registra en los programas: Mercomuna; un contrato de servicios firmado en 2020 con Walther David Patrón Bacab; contratos de adquisición de calentadores solares y de paso; un convenio con una Asociación Civil para la ejecución de un proyecto llamado "alcaldía inteligente"; programas sociales: "Promoción del autocuidado y envejecimiento digno de las personas mayores y grupos de atención prioritaria"; y "Promotores del Desarrollo Social".

Para profundizar sobre las muestras de corrupción, la alcaldesa citó el caso del programa Mercomuna, que tenía destinado una inversión de 31.2 millones de pesos, mismo que no se llevó a cabo y si, en cambio, la entonces directora de finanzas, Aurora Yolanda Martínez, hizo cheques a su nombre por los mencionados 31.2 millones de pesos, que fueron cobrados por ella misma y por funcionarios de la alcaldía.

"Hay un encubrimiento total y absoluto, por la mancuerna que tiene la propia Claudia con Layda Sansores, aquí no se combate la corrupción, se combate a la oposición. Sin embargo, nuestra obligación es seguir combatiendo la corrupción, por eso presentamos estas nuevas denuncias", comentó Lía sobre la falta de confianza que tienen las instituciones encargadas de investigar estos ilícitos, toda vez que hasta el momento a los gobiernos de Morena no los han tocado.



Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Lía Limón denuncia intimidación de Morena

Lía Limón denuncia intimidación de Morena

LPO
Acusa supuesta guerra sucia y el uso del aparato gubernamental para influir en los próximos comicios.
Los alcaldes de la oposición y Taboada denunciaron a Martí Batres por invervenir en las elecciones

Los alcaldes de la oposición y Taboada denunciaron a Martí Batres por invervenir en las elecciones

Por Lucio Garriga Olmo
El candidato del PAN le demandó al gobierno "sacar las manos de la elección". Relatos de ataques y hechos violentos en diferentes alcaldías.
Lía Limón arranca campaña rodeada de ciudadanos

Lía Limón arranca campaña rodeada de ciudadanos

LPO
Visitó el límite de la Barranca Río San Borja, demostrando los resultados de los últimos tres años. Busca reelección
Lía Limón exige reparaciones a viviendas afectadas por obras de la Línea 12

Lía Limón exige reparaciones a viviendas afectadas por obras de la Línea 12

LPO
Junto a vecinos de la zona de la colonia Minas de Cristo, la alcaldesa pidió al gobierno de la CDMX actuar al respecto.
Morena apuesta por el aparato de Ebrard en Álvaro Obregón y se entusiasma con pelear la alcaldía

Morena apuesta por el aparato de Ebrard en Álvaro Obregón y se entusiasma con pelear la alcaldía

LPO
En el oficialismo creen que el excanciller pondrá todo su aparato a disposición para asegurarse cuotas de poder.
Lía Limón entrega enseres a afectados por Tren Interurbano

Lía Limón entrega enseres a afectados por Tren Interurbano

LPO
Acusan que la constructora se ha conectado de forma ilegal a la energía eléctrica pública, afectando los electrodomésticos de los vecinos.