Política
"La gran mentira es que Sheinbaum se atreva a decir que México está mejor que nunca"
La presidencial del Frente criticó la situación de pobreza e inseguridad que vive el país con la 4T. Su visita a la Sierra Tarahumara.

Durante una visita a la Sierra Tarahumara, la candidata a la presidencia del PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez Ruíz, resaltó las condiciones de pobreza en las que viven las personas de la localidad.

Asimismo, desmintió los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a que ella y los partidos que representa buscan eliminar los programas sociales ya implementados en ayuda a sectores vulnerables.

"En pocos lugares he palpado tanta pobreza como en la Sierra Tarahumara. Tal vez la gente crea que quiero ser presidenta por un tema de poder, ego, pero realmente quiero ser presidenta porque quiero cambiar esto: esa falta de oportunidades y pobreza que cala hasta los huesos", comentó la candidata.

"Es tanto lo que hace falta por hacer en México y todo empezó con la mentira del Presidente, la mentira de decir que yo quería quitar los programas sociales, y eso es falso; después de venir de dónde vengo y conocer el país como lo conozco, sería imposible que yo quitará un programa social", añadió.

Además, criticó a su homóloga de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, por asegurar que el país está mejor que nunca pese a los índices de violencia, la escasez de medicina, entre muchas otras problemáticas.

"Ahora la gran mentira es que Claudia Sheinbaum se atreva a decir que México está mejor que nunca, eso es falso, no hay medicinas, no hay posibilidades para muchas mujeres de salir adelante... Hay miles de personas asesinadas. Yo quiero cambiar eso y quiero que lo cambiemos juntos, en unidad, trabajando de la mano y sin división, no sé trata de dos México, es un sólo México", agregó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Xóchitl cruza a Samuel por supuesta corrupción y su sintonía con la 4T

Xóchitl cruza a Samuel por supuesta corrupción y su sintonía con la 4T

Por Javier Ramírez (Monterrey)
"Mal mensaje de Claudia por reunirse con Samuel, lo protegerá como el Presidente", soltó. Se deslinda del PRI-PAN y agradece a sus militantes en Nuevo León.
AMLO dice que respetará la exigencia de la oposición: "Voto por voto, casilla por casilla"

AMLO dice que respetará la exigencia de la oposición: "Voto por voto, casilla por casilla"

LPO
Afirmó que no tiene nada que temer y recordó que los panistas no aceptaron esta misma petición que él encabezó en 2006. "Muestra su nivel de desproporción", criticó.
Clima agridulce en MC: Máynez hizo una gran elección, pero peligran Monterrey y la senaduría de Colosio

Clima agridulce en MC: Máynez hizo una gran elección, pero peligran Monterrey y la senaduría de Colosio

LPO (Asunción)
El candidato alcanza el 10% pero la principales figuras del partido viven horas turbulentas.
La demora en el recuento de los votos reactivó los rencores entre Palacio y el INE

La demora en el recuento de los votos reactivó los rencores entre Palacio y el INE

LPO
Se retrasan los festejos de Morena en el Zócalo. Ya hay lecturas políticas para estos problemas operativos. Las sospechas contra Alfonso Durazo.
Exclusivo: Qué dicen las encuestas del búnker de Xóchitl en la recta final de los comicios

Exclusivo: Qué dicen las encuestas del búnker de Xóchitl en la recta final de los comicios

LPO (Asunción)
Dicen que la elección está cerrada en la CDMX. Hablan de una ventaja de Yunes en Veracruz y anticipan que la derrota será por un dígito de diferencia con Sheinbaum. El problema de las exit polls.
Arranca la jornada electoral: AMLO y su esposa Beatriz emitieron su voto

Arranca la jornada electoral: AMLO y su esposa Beatriz emitieron su voto

LPO
Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Maynez también acudieron a emitir su voto desde primera hora de este domingo.