Guadalupe, Nuevo León
Certifican a Guadalupe por mediación
Una vez aprobado en el Congreso, este reconocimiento le permitirá migrar a un modelo cívico.

La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, recibió por el Poder Judicial del estado la tercera certificación para el Centro de Mediación Municipal tras lograr 500 acuerdos conciliatorios por mediación

"La justicia cívica es igual a tener un buen gobierno, es igual a tener una cultura de la legalidad", comentó la presidenta municipal, "Es importante que todas las partes se sientan a gusto, que se sientan cómodos con la mediación y que no haya un vencedor y un vencido".

La institución reconoció que el municipio es el único que cuenta con una Sala de Mediación acreditada ante el Poder Judicial del Estado para resolver conflictos de vecinos ruidosos y adelantó que en cuanto el Congreso apruebe la Ley de Justicia Cívica, el Municipio de Guadalupe migrará al cien por ciento del modelo administrativo al cívico.

En el evento se contó con la participación del presidente del Poder Judicial, Arturo Salinas; el Secretario de Ayuntamiento, Epigmenio Garza; y el diputado Javier Caballero Gaona. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.