Nuevo León
CEMEX refuerza Carbon Clean
La cementera realizó una inversión añadida a la hecha el año pasado para facilitar el alcance los objetivos globales de sostenibilidad.

Con el fin de reforzar su apoyo a la tecnológica Carbon Clean, Cemex anunció un aumento de inversión en la empresa especializada en soluciones industriales de captura de carbono tras el cierre de un trato que magnificara su escala de trabajo.

"Estamos contentos de aumentar nuestra inversión en Carbon Clean, reconociendo su importante contribución para escalar la tecnología de captura de carbono y la descarbonización de nuestra industria. Su revolucionaria tecnología modular promete ofrecer descarbonización industrial a escala de gigatoneladas de manera rentable", dijo Gonzalo Galindo, Director de CEMEX Ventures, "Seguimos mejorando nuestro portafolio de inversiones bajas en carbono y buscando nuevas tecnologías para crear una industria más sostenible".

La empresa, enfocada en la descarbonización industrial, facilitando tecnologías y soluciones avanzadas de captura de carbono, inició un acuerdo en 2020 con Cemex Ventures para desarrollar e implementar conjuntamente tecnologías de captura de carbono en las operaciones de cemento de CEMEX; al año siguiente la cementera realizó una inversión inicial en la compañía participando en su serie B para colaborar en el alcance de los objetivos globales de cero emisiones netas. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.