Ante la desventaja que reflejaron las encuestas que publicó La Jornada, El Heraldo, Grupo Reforma y el Universal, la candidata a al gubernatura de Jalisco por Morena, Claudia Delgadillo, es acusada de supuestamente promover encuestas falsas.
En redes sociales la representante de la 4T compartió el sondeo de la empresa De las Heras donde pone a Claudia Delgadillo lÃder con 45% de intención del voto, seguida por Pablo Lemus y Laura Haro, ambos con 29%
El resultado luce modificado ya que la sumatoria da 103%, lo que evidencia la manipulación de cifras buscando dar la idea de que no va detrás de Pablo Lemus.
Además de esta encuesta de la empresa De Las Heras, que supuestamente se realizó hace un mes, Claudia Delgadillo difunde en sus redes imágenes de varias encuestas sin credibilidad, por ejemplo la elaborada por Rubrum, marca que utilizó Marcelo Ebrard para asegurar que tenÃa ventaja en el proceso interno de Morena en la elección del candidato presidencial, lo que evidentemente era falso.
También la candidata de Morena usa a Factométrica, la que erró de manera más amplia sobre el resultado en la última elección del Estado de México, con 24 puntos de diferencia de lo que fue en realidad.
Los resultados de las encuestas de Claudia Delgadillo se alejan de las que han publicado medios de comunicación de prestigio donde todos los resultados la ubican en segundo lugar, con mÃnimo 9 puntos detrás de Lemus.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.