Economía
Citibanamex es reconocido por su inclusión a la comunidad LGBTQ+
Se le reconoce tener una normativa sólida de no discriminación, así como acciones y comunicación para la inclusión LGBTQ+.

Citibanamex recibió por séptimo año consecutivo la certificación HRC Equidad MX como uno de los mejores lugares para trabajar para la comunidad LGBTQ+ en México, por la Fundación Human Rights Campaign (HRC).

Esta fundación condecora a las instituciones mexicanas que cumplen el 100% de los criterios del Programa Global de Equidad Laboral en el país por tener una normativa sólida de no discriminación, acciones y comunicación, tanto internas como externas, para la inclusión LGBTQ+.

Para Citibanamex, la diversidad y la inclusión no son solo palabras o conceptos, sino valores fundamentales de nuestra cultura organizacional que guían nuestras acciones y conductas. Nuestras políticas y programas en esta materia nos han permitido crear un ambiente laboral en el que todos los colaboradores se sienten orgullosos de ser quienes son", señaló Manuel Romo, director general de Citibanamex.

Por su parte, Cristina Rohde, directora general de Citibanamex Seguros y Citibanamex Pensiones y Business Sponsor de la Red Orgullo Citibanamex, dijo: "Nos enorgullece mucho obtener nuevamente esta certificación. Ello ha sido posible gracias al compromiso de las personas que forman parte del Comité Ejecutivo de la Red, quienes diariamente trabajan por impulsar proyectos que generen un ambiente incluyente y de respeto a la diversidad sexual".

Entre las iniciativas implementadas por Citibanamex para obtener esta certificación se encuentran: La Feria de Diversidad Laboral, evento coordinado por la Red del Orgullo del banco en alianza con el equipo de Adquisición de Talento, líderes de las áreas de negocios, y las redes de mujeres y de personas con discapacidad de Citibanamex.

Fortalecimiento de educación a empleados en materia de inclusión y diversidad sexual. Se realizó por medio del Programa Global de Desarrollo de Liderazgo LGBT+.

Rediseño de la imagen de la Red del Orgullo Citibanamex, ahora con los colores de la bandera trans. Se presentó un logo LGBTQ+ que identifica la información de valor que se comparte de manera interna y externa.

Además, desde 2011, Citibanamex cuenta con una red de empleados que apoyan la equidad para la población LGBT+ y promueven diversos eventos, iniciativas y programas para difundir una cultura de diversidad e inclusión. Dicha red está abierta a quienes se identifiquen con la población LGBTQ+, así como a aliados y cualquier persona interesada en el tema. Actualmente la Red del Orgullo Citibanamex está conformada por más de 1,300 integrantes.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Fernando Mercado toma ventaja en Magdalena Contreras

Fernando Mercado toma ventaja en Magdalena Contreras

LPO
El candidato del partido guinda llega al 46,6% de las preferencias y supera al actual alcalde priista, Luis Gerardo Quijano, quien trepa hasta el 42,9%.
Gobernadora Marina del Pilar invita a celebrar día de la niñez a bordo del tren turístico

Gobernadora Marina del Pilar invita a celebrar día de la niñez a bordo del tren turístico

LPO (Tijuana)
Las y los interesados podrán ser parte de este viaje al Pueblo Mágico de Tecate.
Policía Turística presente en Feria de San Marcos

Policía Turística presente en Feria de San Marcos

LPO
Dicho operativo durará durante el evento y además de seguridad, brindará guía a los visitantes del Estado.
Diputados de MC se lanzan contra candidata de Morena y piden investigación

Diputados de MC se lanzan contra candidata de Morena y piden investigación

LPO (Guadalajara)
Emecistas de la Cámara de Diputados exigen investigar casa y enriquecimiento de Claudia Delgadillo. Podría enfrentar sanciones administrativas y penales.
Apoyo a adultos mayores

Apoyo a adultos mayores

LPO (Monterrey)
David de la Peña promete incentivos mensuales a adultos de la tercera edad, así como oportunidades de empleo dignas a quienes lo deseen.
Héctor García promete nueva infraestructura pluvial en Guadalupe

Héctor García promete nueva infraestructura pluvial en Guadalupe

LPO (Monterrey)
Se reunirá con Agua y Drenaje para renovar toda el drenaje de la ciudad. Asegura que el mantenimiento será paulatino y permanente.