Economía
Citibanamex es reconocido por su inclusión a la comunidad LGBTQ+
Se le reconoce tener una normativa sólida de no discriminación, así como acciones y comunicación para la inclusión LGBTQ+.

Citibanamex recibió por séptimo año consecutivo la certificación HRC Equidad MX como uno de los mejores lugares para trabajar para la comunidad LGBTQ+ en México, por la Fundación Human Rights Campaign (HRC).

Esta fundación condecora a las instituciones mexicanas que cumplen el 100% de los criterios del Programa Global de Equidad Laboral en el país por tener una normativa sólida de no discriminación, acciones y comunicación, tanto internas como externas, para la inclusión LGBTQ+.

Para Citibanamex, la diversidad y la inclusión no son solo palabras o conceptos, sino valores fundamentales de nuestra cultura organizacional que guían nuestras acciones y conductas. Nuestras políticas y programas en esta materia nos han permitido crear un ambiente laboral en el que todos los colaboradores se sienten orgullosos de ser quienes son", señaló Manuel Romo, director general de Citibanamex.

Por su parte, Cristina Rohde, directora general de Citibanamex Seguros y Citibanamex Pensiones y Business Sponsor de la Red Orgullo Citibanamex, dijo: "Nos enorgullece mucho obtener nuevamente esta certificación. Ello ha sido posible gracias al compromiso de las personas que forman parte del Comité Ejecutivo de la Red, quienes diariamente trabajan por impulsar proyectos que generen un ambiente incluyente y de respeto a la diversidad sexual".

Entre las iniciativas implementadas por Citibanamex para obtener esta certificación se encuentran: La Feria de Diversidad Laboral, evento coordinado por la Red del Orgullo del banco en alianza con el equipo de Adquisición de Talento, líderes de las áreas de negocios, y las redes de mujeres y de personas con discapacidad de Citibanamex.

Fortalecimiento de educación a empleados en materia de inclusión y diversidad sexual. Se realizó por medio del Programa Global de Desarrollo de Liderazgo LGBT+.

Rediseño de la imagen de la Red del Orgullo Citibanamex, ahora con los colores de la bandera trans. Se presentó un logo LGBTQ+ que identifica la información de valor que se comparte de manera interna y externa.

Además, desde 2011, Citibanamex cuenta con una red de empleados que apoyan la equidad para la población LGBT+ y promueven diversos eventos, iniciativas y programas para difundir una cultura de diversidad e inclusión. Dicha red está abierta a quienes se identifiquen con la población LGBTQ+, así como a aliados y cualquier persona interesada en el tema. Actualmente la Red del Orgullo Citibanamex está conformada por más de 1,300 integrantes.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
El PAN denunció ataques en Xochimilco

El PAN denunció ataques en Xochimilco

LPO
El candidato a diputado local por el Distrito 25, Alejandro Gutiérrez, aseguró que un grupo de mujeres impidió un evento en una unidad habitacional.
Reconocen a Total Play

Reconocen a Total Play

LPO
OOKLA Speedtest catalogó el iservicio de nternet de la compañía como el de mayor velocidad y con la mejor consistencia en el país.
Mariana propone multas por tirar basura y escombro

Mariana propone multas por tirar basura y escombro

LPO (Monterrey)
Las sanciones llegarían mediante la Policía Ecológica, misma que también será implementada. Se registran hasta 83 tiraderos clandestinos.
Sheinbaum y Burgueño ganaron los debates porque tienen las mejores propuestas, afirmó Evangelina Moreno

Sheinbaum y Burgueño ganaron los debates porque tienen las mejores propuestas, afirmó Evangelina Moreno

LPO (Tijuana)
La candidata a Diputada Federal del Distrito 5 del partido Morena, son dos destacados militantes que conocen a fondo los problemas de la gente y que ofrecen alternativas de solución a los problemas.
Brugada lidera encuestas en CDMX

Brugada lidera encuestas en CDMX

LPO
La candidata a jefa de Gobierno por Morena convocó a votar el próximo 2 de junio para que "siga la transformación".
Marina del Pilar reitera facilidades para el registro de choferes por aplicación en BC

Marina del Pilar reitera facilidades para el registro de choferes por aplicación en BC

LPO (Tijuana)
La mandataria resaltó que el IMOS ha atendido a socias y socios conductores, resolviendo dudas sobre los costos y descuentos.