Controversia
Vulcan Materials responde a AMLO: dicen que es ilegal el cierre de operaciones y van a la Justicia
La firma estadounidense respondió que cuenta con los permisos necesarios para operar en Quintana Roo y buscara continuar la operación.

 Se avizora otra batalla para la 4T. La empresa estadounidense Vulcan Materials repicó a López Obrador y advirtió que peleará por las vías legales por las operaciones de su filial Calica en Quintana Roo, asegurando que es ilegal la acción del gobierno mexicano de frenarlas.

En un comunicado, la firma informó que los funcionarios del gobierno mexicano se presentaron "inesperadamente" con las órdenes para cesar las operaciones de extracción y explotación de canteras submarinas que su filial realizaba en Quintana Roo, calificando esta acción como "arbitraria", pues argumentan que sí cuentan con los permisos requeridos, contrario a la narrativa de López Obrador.

"La Compañía cree firmemente que esta acción del gobierno mexicano es ilegal. La Compañía tiene los permisos necesarios para operar y tiene la intención de buscar enérgicamente todas las vías legales disponibles para proteger sus derechos y reanudar las operaciones normales" , explicó en su comunicación a clientes e inversionistas.

AMLO anunció que demandará a la minera Calica: "Me engañaron y se burlaron"

Días atrás, López Obrador acusó desde su conferencia matutina que esta empresa no cuenta con los permisos para operar y que además "lo engañaron" con que habían frenado operaciones, pues descubrió que seguían en marcha "a escondidas", por lo que dijo que iniciaría una demanda.

"Quizá no sabían y sobrevolé (sobre el lugar que opera la emprea) y me di cuenta de que están trabajando con todo, extrayendo material y vi cómo están cargando un barco", dijo en su conferencia del pasado. Agregó: "Hay violación a las leyes y es una tremenda destrucción del Medio Ambiente. Además, es un atrevimiento burlarse de las autoridades de nuestro país", dijo.

Sin embargo, la firma aseguró que recibió un permiso aduanero de rutina por tres años, "lo que le permitió a la Compañía continuar sirviendo a sus clientes" y recordó que actualmente se encuentra en  arbitraje por el rechazo de México de un acuerdo para desbloquear una parte de las reservas de agregados y el cierre arbitrario de una parte de las operaciones de extracción. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.