Edomex
Los ex gobernadores del PRI en Edomex le dan un espaldarazo a Del Moral
Eruviel muestra unidad. Incógnita con "Va por México" y Enrique Vargas.

Arturo Montiel Rojas, César Camacho Quiroz, Emilio Chuayffet Chemor, Eruviel Ávila Villegas y Alfredo Baranda, todos ex gobernadores del Estado de México, mantuvieron una reunión con la virtual candidata del PRI a la gubernatura del estado, Alejandra del Moral.

Cabe recordar que hace unos días, el aún gobernador, Alfredo del Mazo hizo públicas sus intenciones de impulsar la candidatura de la ex secretaria de Desarrollo Social. El primo de Peña Nieto apuró el destape de Del Moral para asegurar que ninguna otra candidata opositora creciera demasiado en las encuestas y hubiera riesgo de que ella fuera opacada, que claramente tiene nombre y apellido: Ana Lilia Herrera.

Para Alito "Va por México" aún no está muerta y la quiere para Edomex y Coahuila

La reunión tuvo lugar un par de días después del nombramiento de la ex diputada como coordinadora por la Defensa del Estado de México, en el cual, el presidente del PRI estatal, Eric Sevilla y diferentes referentes del priismo dieron anuncios llenos de significados que dan cuenta de los acontecimientos que vendrán y de los reacomodos de poder en el último bastión que le queda al Revolucionario Institucional.

"El Estado de México tiene historia, tiene protagonistas y mexiquenses orgullosamente comprometidos con lo que se ha construido y con lo que está por venir", mencionó Del Moral tras la reunión.

Es curioso observar al ahora senador, Eruviel Ávila, en la fotografía, pues es bien conocido su alejamiento e incluso animadversión por Del Mazo. Lilia Herrera era la corcholata de Ávila e incluso se rumoreó que daría un mensaje de fuerte desacuerdo con el proceso de selección.

Ahora, faltará ver si Del Mazo y Alejandra son capaces de llevar la candidatura hasta "Va por México", pues no solo el PRD ya eligió a su candidato, Omar Ortega, que realmente es una candidatura más simbólica, sino que luce muy complicado que Enrique Vargas, candidato de Acción Nacional retire su nominación en favor de la priista, por lo que a pesar de lo que se ha manejado, que por lo menos a nivel local la alianza continua, puede darse el caso que tampoco en Estado de México perdure la coalición y en ese contexto, la única que sonríe es Delfina Gómez y Morena.

"El Estado de México tiene historia, tiene protagonistas, y mexiquenses orgullosamente comprometidos con lo que se ha construido y con lo que está por venir. Agradezco a los exgobernadores su respaldo y confianza", anunció la candidata desde un mensaje en sus redes sociales.






Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Preocupado por EPN, Alito aceleró y se quedó con las candidaturas pluri del PRI en Edomex

Preocupado por EPN, Alito aceleró y se quedó con las candidaturas pluri del PRI en Edomex

LPO
El expresidente había pedido por un operador de su confianza que quedó relegado.
Isaac Montoya continúa liderando las preferencias rumbo a las elecciones en Naucalpan

Isaac Montoya continúa liderando las preferencias rumbo a las elecciones en Naucalpan

LPO
Montoya Márquez lidera las preferencias ante Angélica Moya, actual alcaldesa de Naucalpan, uno de los municipios más poblados del Estado de México y cuenta con un presupuesto superior a los 5,124 millones de pesos.
Horacio Duarte inaugura Feria de la Paz en Ecatepec: "Acciones concretas para la seguridad y el bienestar del Estado de México"

Horacio Duarte inaugura Feria de la Paz en Ecatepec: "Acciones concretas para la seguridad y el bienestar del Estado de México"

LPO
El Secretario General de Gobierno mexiquense tomó protesta y entregó reconocimientos a 10 Servidores de la Nación, que trabajarán por la paz en colonias de Ecatepec.
AMLO destacó la gestión de Delfina Gómez en Edomex

AMLO destacó la gestión de Delfina Gómez en Edomex

LPO
El presidente valoró los primeros meses de la gobernadora que acabó con la hegemonía del PRI en el estado más poblado del país. "Es una mujer auténtica", aseguró.
Duarte visitó Texcaltitlán: "Recuperaremos la tranquilidad"

Duarte visitó Texcaltitlán: "Recuperaremos la tranquilidad"

LPO
Con motivo del Día de Reyes, el Secretario de Gobierno de Edomex repartió juguetes a niños del municipio. Los menores también disfrutaron de un espectáculo de payasos y juegos mecánicos.
Delfina sobre los enfrentamientos en Texcaltitlán "Estos hechos no nos paralizan"

Delfina sobre los enfrentamientos en Texcaltitlán "Estos hechos no nos paralizan"

LPO (Edomex)
La gobernadora aseguró que "cada vida que se pierde es un golpe en el corazón" y adelantó que reforzarán la seguridad de la zona colindante.