Arturo Montiel Rojas, César Camacho Quiroz, Emilio Chuayffet Chemor, Eruviel Ávila Villegas y Alfredo Baranda, todos ex gobernadores del Estado de México, mantuvieron una reunión con la virtual candidata del PRI a la gubernatura del estado, Alejandra del Moral.
Cabe recordar que hace unos días, el aún gobernador, Alfredo del Mazo hizo públicas sus intenciones de impulsar la candidatura de la ex secretaria de Desarrollo Social. El primo de Peña Nieto apuró el destape de Del Moral para asegurar que ninguna otra candidata opositora creciera demasiado en las encuestas y hubiera riesgo de que ella fuera opacada, que claramente tiene nombre y apellido: Ana Lilia Herrera.
Para Alito "Va por México" aún no está muerta y la quiere para Edomex y Coahuila
La reunión tuvo lugar un par de días después del nombramiento de la ex diputada como coordinadora por la Defensa del Estado de México, en el cual, el presidente del PRI estatal, Eric Sevilla y diferentes referentes del priismo dieron anuncios llenos de significados que dan cuenta de los acontecimientos que vendrán y de los reacomodos de poder en el último bastión que le queda al Revolucionario Institucional.
"El Estado de México tiene historia, tiene protagonistas y mexiquenses orgullosamente comprometidos con lo que se ha construido y con lo que está por venir", mencionó Del Moral tras la reunión.
Es curioso observar al ahora senador, Eruviel Ávila, en la fotografía, pues es bien conocido su alejamiento e incluso animadversión por Del Mazo. Lilia Herrera era la corcholata de Ávila e incluso se rumoreó que daría un mensaje de fuerte desacuerdo con el proceso de selección.
Ahora, faltará ver si Del Mazo y Alejandra son capaces de llevar la candidatura hasta "Va por México", pues no solo el PRD ya eligió a su candidato, Omar Ortega, que realmente es una candidatura más simbólica, sino que luce muy complicado que Enrique Vargas, candidato de Acción Nacional retire su nominación en favor de la priista, por lo que a pesar de lo que se ha manejado, que por lo menos a nivel local la alianza continua, puede darse el caso que tampoco en Estado de México perdure la coalición y en ese contexto, la única que sonríe es Delfina Gómez y Morena.
"El Estado de México tiene historia, tiene protagonistas, y mexiquenses orgullosamente comprometidos con lo que se ha construido y con lo que está por venir. Agradezco a los exgobernadores su respaldo y confianza", anunció la candidata desde un mensaje en sus redes sociales.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.