4T
AMLO fue a la toma de protesta de Delfina y agradeció a Del Mazo: "Es un demócrata"
En Toluca, el presidente recordó los dos fraudes electorales que sufrió (2006 y 2012), y reconoció actitud de respeto de Peña Nieto y Alfredo del Mazo.

Tras la toma de protesta de la nueva gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, a quien acompañó en este evento en el Congreso local, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció porque, por encima de los intereses partidistas, se gobierne en beneficio de la población.

Igualmente, resaltó la buena coordinación que mantuvo con Alfredo del Mazo Maza, ex gobernador de extracción priista. "He tenido muy buen trabajo coordinado, en conjunto con el gobernador Alfredo Del Mazo", comenzó el presidente López Obrador luego de calificar al priista como "demócrata", así como al expresidente Enrique Peña Nieto.

"No hemos chocado, no ha habido discrepancias, y esto lo hemos hecho porque, por encima de nuestras diferencias, si existieran, por encima de las partidistas, cuando se gobierna hay que hacerlo en beneficio de todos. Una cosa son los partidos y otra cosa es el gobierno", dijo.

Exclusivo: El listado completo que AMLO le "palomeó" a Defina para el Gabinete de Edomex

"Yo padecí de dos fraudes electorales y soy presidente porque lo decidió el pueblo de México, pero también tengo que reconocer que el presidente Peña, a diferencia de los otros dos presidentes (Calderón y Fox), lo digo con todo respeto, no se metió, es decir, no aceptó hacer trampas y respetó la voluntad del pueblo, eso no lo voy a olvidar", agregó.

Pero, bajo el gobierno de Delfina Gómez, quien fuera secretaria de Educación de AMLO, cargo al que renunció para contender por la gubernatura mexiquense, misma que logró arrebatarle al PRI, el mandatario nacional aseguró que se continuará con los apoyos a la población de esta entidad.

"Nosotros vamos a continuar trabajando juntos, dándole realidad a los programas de Bienestar. Vamos a seguir apoyando a la mayoría del pueblo del Estado de México. Aquí se destinan muchos recursos del gobierno Federal, por el número de habitantes del Estado de México", insistió el presidente.

"Es la entidad federativa más poblada de nuestro país y también, como aquí lo expresó la maestra, tiene mucha población todavía en condiciones de marginación y de pobreza".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Exclusivo: Sedena dice que no espía a Encinas y que el Cártel de Sinaloa también usa Pegasus

Exclusivo: Sedena dice que no espía a Encinas y que el Cártel de Sinaloa también usa Pegasus

Por Rodrigo Cruz Guzmán
El subsecretario mantiene una relación tensa con los militares, desde Ayotzinapa hasta los norteamericanos asesinados en Tamaulipas.
AMLO aceptó la convocatoria de Fox para reunirse con los expresidentes en busca de unidad

AMLO aceptó la convocatoria de Fox para reunirse con los expresidentes en busca de unidad

LPO
En Tijuana, el presidente respondió a la invitación que se lanzó vía Twitter Vicente Fox. "¿Qué lugar más neutral que Palacio?", respondió.
Alito denunció a Ebrard, Sheinbaum y Adán por vulnerar la equidad en la elección de junio

Alito denunció a Ebrard, Sheinbaum y Adán por vulnerar la equidad en la elección de junio

LPO
El dirigente del PRI también se lanzó contra los morenistas por actos anticipados de campaña rumbo a la presidencial del 2024.
AMLO revela que en la Marina no querían a Rafael Ojeda: "Había muchos actos de corrupción"

AMLO revela que en la Marina no querían a Rafael Ojeda: "Había muchos actos de corrupción"

LPO
Detalló que Vidal Soberón, secretario de la Marina de Peña, se opuso a la llegada del almirante. Recordó el caso Frida Sofía, en el que la Marina asumió la culpa.