Gobierno
AMLO aceptó la convocatoria de Fox para reunirse con los expresidentes en busca de unidad
En Tijuana, el presidente respondió a la invitación que se lanzó vía Twitter Vicente Fox. "¿Qué lugar más neutral que Palacio?", respondió.

El expresidente Vicente Fox hizo una invitación al presidente Andrés Manuel López Obrador y a varios exmandatarios de México (Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo y Felipe Calderón), a reunirse y tomarse una foto en "un lugar neutral". En la convocatoria que hizo a través de sus redes sociales, y en la que se invitó a él mismo y no convocó a Enrique Peña Nieto, Fox Quesada llamó a demostrar que "México es primero".

De inmediato corrieron las versiones sobre la exclusión de la invitación al priista mexiquense, quien es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por los presuntos delitos de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y delitos electorales. Ayer, tanto en redes sociales como en el Congreso de la Unión, no faltaron comentarios sardónicos en este sentido: es una trampa contra Peña Nieto. 

En respuesta, durante su conferencia de prensa mañanera ahora desde Tijuana, Baja California, López Obrador aceptó la invitación de Vicente Fox, como muestra de que las diferencias no deben separar a los mexicanos, sino por el contrario, hay que buscar la conciliación.

AMLO: "La Fiscalía tendrá que resolver sobre Peña Nieto, pero también es Calderón, Fox y Zedillo"

"No pelearnos, no. Miren que hasta el presidente Fox quiere que nos tomemos una foto. Sí, cómo no, cuando se pueda lo invito a Palacio [Nacional], a los demás que vayan allá, los invito a todos. Es que él invitó", dijo el mandatario en tono divertido.

Finamente, sobre un lugar neutral, el presidente López Obrador aseguró que sería en Palacio Nacional, porque "¿qué lugar más neutral que dónde se ubica el Gobierno de la República?", sentenció.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.