Banamex
Salinas Pliego se baja de la lista de posibles compradores de Banamex
El descarte del empresario y el aumento en las tasa de interés complican la compra de la institución financiera.

 Después de superar la infección de Covid, el empresario mexicano, Ricardo Salinas Pliego se descartó para realizar la compra del grupo financiero Banamex.

"Estuve pensando en comprar Banamex y decidí que no", escribió el magnate en su activa cuenta de Twitter. "Requiere demasiado tiempo e inversión, y después hay que arreglar su operación e invertir en tecnología", completó.

El mensaje lo completó con la declaración, "Prefiero invertir en mis clientesn deBancoAzteca y competirle, y ganarle, a quien compre el problema ese", aseguró el empresario mexicano.

Tiro por elevación de Salinas Pliego a AMLO: "A Cuba y Venezuela sólo los defienden los gobiernícolas"

Con el autodescarte quedan Banorte, Santander e Inbursa como los grandes contendientes para adquirir la estructura que Citi deja en México con el nombre de Banamex. Esta posible compra se da en medio de la subida de 75 puntos de la tasa de interés del Banco de México.

La tasa de referencia se estableció en 7.75%, históricamente es la primera vez que el banco central mexicano hace un aumento de esta magnitud. Lo anterior, alineado a la política que ha adoptado la Reserva Federal de Estados Unidos.

Este aumento es el noveno consecutivo que hace Banxico sobre las tasas de interés. Los especialistas indican que el aumento se quedó corto y debió ser de 100 puntos base. Cabe recordar que en diciembre de 2018 la tasa se mantenía en 8.25 por ciento.

"La Junta de Gobierno evaluó la magnitud y diversidad de los choques que han afectado a la inflación y sus determinantes, así como el riesgo de que se contaminen las expectativas de mediano y largo plazos y la formación de precios" informó Banxico.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.