La moneda mexicana sigue consolidando su fortaleza moviéndose en el terreno de los 16 pesos por dólar, como este jueves en que alcanzó un nuevo mÃnimo no visto desde 2015 al cotizar en las 15.50 unidades por dólar.
El peso ya suma siete sesiones consecutivas en este terreno y tres jornadas seguidas al alza a lo largo de esta semana, respaldado por un mercado que sigue apostando por la divisa, en un escenario de debilitamiento del dólar, que esta jornada cedió 0.9%
La economÃa de la campaña: peso fuerte, inversiones en auge y cautela hacia el 2025
El debilitamiento del billete verde se explica por las crecientes expectativas de que la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) está cerca de su primer recorte a las tasas de interés, a la par de que continúan resultados mixtos sobre la economÃa estadounidense, donde por un lado la industria muestra sigue con señales de debilitamiento, pero el mercado laboral sigue fuerte.
Un factor central fueron las más recientes declaraciones del titular del banco central estadounidense, Jerome Powell, quien avisó que este año sà podrÃa verse un recorte a la tasa.
Por su parte en México, a pesar del primer recorte hecho por Banxico, se sigue ofreciendo un atractivo diferencial de tasas para los inversionistas, que ha apoyado la fortaleza de la divisa, sumado al marco macroeconómico y entrada de capitales, como las remesas.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.