
Los últimos detalles en la agenda para la Convención Bancaria de este año están por afinarse, pero el escenario luce más alentador luego de que las candidatas presidenciales, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez confirmaran su asistencia al evento.
Unas semanas atrás aún persistÃa temor entre banqueros por los últimos hechos de violencia ocurridos en Guerrero, lo que amenazaba a que la convención que ocurrirá en abril tuviera menos audiencia que en años pasados, sin embargo, tras la confirmación de las candidatas ya se reporta ocupación los hoteles cedes, según reportan fuente a LPO.
Este año, las sedes de la convención serán los hoteles Palacio Mundo Imperial y el Pierre Marqués, luego de que el Hotel Princess, que tÃpicamente a recibido a los banqueros, resultara severamente afectado por el huracán Otis.
La violencia en Acapulco causa temor entre banqueros y hay riesgo de una Convención "escuálida"
Vale recordar también que originalmente este año el evento que reúne a la cúpula de la banca mexicana con hacendarios, se llevarÃa a cabo en Vallarta, serÃa el año en que no ocurrirÃa en Guerrero -en 2023 se realizó en Yucatán- sin embargo, ante las afectaciones económicas de Otis, el presidente López Obrador pidió regresarla al puerto acapulqueño, para mandar un mensaje de tranquilidad sobre la recuperación de Acapulco.
La decisión fue recibida con recelo entre los empresarios, quienes señalan los altos Ãndices de violencia que azotan la región, a pesar del despliegue de más elementos de la Guardia Nacional y del Ejército.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.