Mercados
El peso y Bolsa responden con optimismo tras el acuerdo de Biden sobre el techo de deuda
El tipo de cambio ronda los 17.57 pesos por dólar en medio de una mayor calma en el mercado.

 Tras varias semanas de negociaciones sobre el endeudamiento de deuda, este domingo el presidente Joe Biden anunció un acuerdo en la Cámara de Representantes que ha dado calma en los mercados financieros, impulsando esta mañana de lunes al la Bolsa y la divisa mexicana.

El tipo de cambio al arranque de esta jornada se ubicó en los 17.57 pesos por dólar, que es una apreciación de 0.27% frente a la jornada anterior, ubicándose como la cuarta divisa dentro de las emergentes, con mayor fortaleza.

Por su parte, el índice líder S&P/BMV IPC mantiene una ruta al alza al subir 0.06%, con 54,061.98, siendo la cuarta jornada al alza. Vale destacar que una de las emisoras que tiene mayor incidencia en esta alza es Grupo Carso, cuyos títulos aumentaron 1.81%. Vale recordar que la semana pasada se anunció de la compra de la filial de Talos, para explorar un yacimiento que controla Pemex.

La estabilidad del peso y de la Bolsa reflejan un ánimo más tranquilo en los mercados financieros luego del acuerdo entre el gobierno de Biden y los líderes republicanos de la Cámara de Representantes para suspender el techo de la deuda hasta el 1 de enero de 2025, más allá del periodo electoral. El acuerdo también limita el gasto distinto a defensa, manteniéndolo sin cambio en 2024 y con un crecimiento de solamente 1% en 2025.

La propuesta deberá ser votada y aprobada tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado antes del 5 de junio, que la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, señaló como fecha que se quedarían sin dinero para pagos de deuda.

"Pienso que es un paso adelante realmente importante. Quita de la mesa la amenaza de un default catastrófico", dijo Biden este domingo pasado al anunciar el acuerdo. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
El mercado financiero respaldó la decisión de Citi de no vender Banamex: se recupera el peso y la Bolsa

El mercado financiero respaldó la decisión de Citi de no vender Banamex: se recupera el peso y la Bolsa

LPO
Las acciones de Grupo México subieron en 7%. La divisa mexicana volvió al alza tras seis jornadas a la baja.