Oposición
Romero: "El PAN no apoyará una reforma al INE ni la militarización de la Guardia Nacional"
El diputado federal panista afirmó que la oposición busca establecer una agenda parlamentaria para ser "un verdadero contrapeso del gobierno".

Este miércoles tuvo lugar la inauguración de la "Reunión Plenaria por la apertura del Primer Periodo de Sesiones del Segundo Año de la 65 Legislatura del Congreso de la Unión", que se llevó a cabo en un hotel de Boca del Río. En el acto, el coordinador de los diputados del PAN, Jorge Romero, explicó que la oposición busca establecer una agenda parlamentaria para ser un verdadero contrapeso del gobierno.

"El PAN va a ser la institución que defienda las otras instituciones de este país, particularmente las instituciones electorales como lo son el INE, los 32 INES, por así decirlo, los 32 OPLES, el Tribunal Electoral, los 32 tribunales electorales, porque son autoridades que, aunque ha habido decisiones que tampoco al PAN nos han gustado, no dejan de ser los árbitros electorales y los tenemos y los vamos a defender", dijo Romero.

Igualmente, en compañía de la alcaldesa del municipio de Veracruz Paty Lobeira, el legislador federal panista aseguró que tampoco sus aliados, tanto las bancadas del PRI como la bancada del PRD, apoyarán la iniciativa para militarizar a la Guardia Nacional. Desde el punto de vista de Romero Herrera, la militarización de la Guardia Nacional representaría militarizar la seguridad pública del país.

Marko promete un acuerdo político entre Rementería y los Yunes para la candidatura en Veracruz

Por su parte, el dirigente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, encomendó a los diputados panistas defender a México en el próximo periodo ordinario de sesiones que arranca el primero de septiembre. Los convocó además a presentar un conjunto de propuestas para superar la pobreza, pues este gobierno se convirtió en una fábrica de pobres al aumentar en 4 millones el número de personas de escasos recursos.

"Tiene que ser el PAN, dijo, quien presente soluciones a través del Paquete Económico 2023, para que la gente humilde pueda superar la pobreza. Por ejemplo, presentando la iniciativa para el Seguro de Desempleo", dijo. "Retamos al gobierno federal que, si realmente quiere ayudar a la gente, apruebe el Seguro de Desempleo", agregó Cortés Mendoza.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.