El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) auguró el triunfo en las gubernaturas de Guanajuato, Yucatán y la Ciudad de México, al hacer un llamado a la clase media para razonar su voto el próximo 2 de junio para llevar a Xóchitl Gálvez Ruiz a la Presidencia de la República.
Marko Cortés Mendoza durante su gira de trabajo por Baja California, manifestó este jueves que Libia García Muñoz Ledo y Renán Barrera cuentan con el respaldo del electorado, mientras que Santiago Taboada se perfila para gobernar la capital del país.
Reconoció que van creciendo en Veracruz, Puebla y Morelos, mientras que en Jalisco, Chiapas y Tabasco hacen lo propio para ser competitivos con buenos candidatos y candidatas.
En ese sentido, desestimó que Morena obtendrá "carro completo" en la justa electoral, por lo que propuso terminar con el populismo y clientelismo electoral para regresar a México el rumbo que demandan los mexicanos con seguridad, medicamentos y grandes obras.
Desde Tijuana, Marko Cortés reiteró que posterior a la participación del segundo debate presidencial, Xóchitl Gálvez repuntó en la intención del voto, por lo que proyectó una elección cerrada con Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", que representa al gobierno de las mentiras.
Manolo apuesta a barrer al PAN en Coahuila y crecer en el plano nacional
"Es una elección de dos", comentó, al señalar que existe un voto oculto y un voto de castigo para Morena que se verá reflejado en las urnas, además de un porcentaje de indecisos que respaldarán a la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México.
El líder del panismo visitó Baja California para sostener un encuentro con los candidatos al senado de la república, diputaciones federales, alcaldías y diputaciones locales para realizar un diagnóstico de la estructura electoral, toda vez, que de acuerdo a encuestas y mediciones se ubican en el segundo lugar de la preferencia electoral.
Durante la visita de Marko Cortés resaltó la ausencia de María del Carmen "Maricarmen" Flores Ávila, candidata del PAN a la alcaldía de Tijuana, quien presuntamente sufrió un cuadro de deshidratación y envió a su suplente Hilda Salcedo a representarla.
Por último, el representante del panismo en México confirmó que apoyarán de facto a Fernando Serrano, candidato del PRI a la alcaldía de Playas de Rosarito, de cara a los comicios del próximo 2 de junio, debido a que no postularon abanderado.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.