Elecciones 2024
Golpeado por la elección, Nacho Mier reorganiza su campaña para la gubernatura de Puebla
El diputado poblano advierte la mano de Barbosa en las acusaciones de la UIF en su contra. La derrota en Durango, pese a ganar los ayuntamientos.

"Tenemos delegado de lujo del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Durango, para el presente proceso electoral", declaró en febrero el vocero estatal del partido marrón, Silvestre Flores, en referencia al diputado Ignacio Mier. Pese a la derrota con 15 puntos de diferencia, los resultados no fueron del todo desastrosos para la fuerza política más importante para la 4T, presume Mier a su entorno más cercano.

Según pudo saber LPO, el balance de la elección el diputado federal fue una victoria rotunda: cuatro gubernaturas que despojaron a la oposición (dos al PAN y dos al PRI), suman 20 estados en poder de Morena y 22 para la 4T (sumando a San Luis Potosí del Partido Verde y Morelos del PES). Además de ello, 20 de los 39 ayuntamientos que se disputaron en Durango también en poder "Juntos Haremos Historia".

Pese a ello, no hay una sonrisa en el rostro del diputado Nacho Mier pues en su estado se interpretó su actuación en Durango, primero como un exilio, y al final como un fiasco, teniendo en mente que ya prepara la campaña para la gubernatura de Puebla en 2024, y no es el favorito del gobernador Miguel Barbosa. De hecho, se ha enfrentado al mandatario quien lo vincula a grupos mediáticos críticos a su mandato.

La encrucijada de Sheinbaum: Resolver el conflicto del transporte sin afectar el bolsillo de sus electores

De acuerdo con la versión que pudo conocer esta redacción, Mier Velazco culpa a Miguel Barbosa de la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en su contra, donde se le relaciona con una red de lavado de dinero a través de empresas fantasma propiedad del empresario José Arturo Rueda Sánchez, director de Diario Cambio, y del exauditor del estado Francisco José Romero Serrano.

Lo anterior por el orden de los 400 millones de pesos. Como se lo dijo a su equipo, el coordinador de Morena en San Lázaro retó abiertamente a Barbosa al denunciar que su gobierno protegió a los restos del morenovallismo en lugar de liquidarlos. Encima, su aspiración al Gobierno de Puebla fue respaldada por Mario Delgado y el director de CFE, Manuel Bartlett, sin pasar antes por la oficina en la ciudad capital.

Así que Mier ahora reorganiza su campaña rumbo a 2024 ante la adversidad de los resultados de Durango, pues en Puebla -en caso de ser el abanderado de Morena- se enfrentará de nuevo a un panismo fortalecido en los último años y aliado con el priismo que no pudo cooptar Miguel Barbosa. PAN y PRI, ambos, sin favores que pagar a los deudos de Moreno Valle ni cacique alguno.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.