4T
Confirmado: Higinio renunció al gobierno de Delfina Gómez y regresa a su lugar en el Senado
Como adelantó LPO, aprovechó que su suplente, Ricardo Moreno Bastida, pidió licencia para buscar el municipio de Toluca en 2024.

Tal y como adelantó LPO, el morenista Higinio Martínez anunció su regreso al Senado de la República. Esto luego de dejar su posición designada en el gobierno estatal con Delfina Gómez, sin haber asumido oficialmente el cargo como jefe de gabinete y proyectos especiales.

La razón principal de su retorno al Senado se debe a la solicitud de licencia por parte de su suplente, Ricardo Moreno Bastida, quien decidió apartarse para atender su aspiración política en Toluca. También en la mesa de la cúpula de Morena consideran su postulación a la reelección de su lugar en la Cámara alta.

En un documento oficial, Martínez Miranda informó a la presidenta de la Directiva del Senado, Ana Lilia Rivera Rivera, la intención de reincorporarse a sus actividades legislativas a partir del 24 de noviembre.

Higinio se inscribió a una pluri para su reelección en el Senado y dejar el Gobierno de Delfina

Maurilio Hernández, coordinador de Morena en el Congreso local y cercano a Martínez Miranda, descartó un rompimiento con la gobernadora Delfina Gómez ni con Horacio Duarte, secretario general de Gobierno del Edomex, y subrayó la existencia de un acuerdo previo.

"No. Eso está acordado. Es un acuerdo con la gobernadora, ella es la jefa política entonces hay que acordar, es tiempo de mujeres", dijo Hernández González.

Distintos medios aseguran refieren que Higinio se sumará a la campaña presidencial de trabajo de Claudia Sheinbaum, para lo cual la fuerza del Grupo de Acción Política podría ser de ayuda.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Por el sarampión, Edomex establece el uso de cubrebocas en las escuelas

Por el sarampión, Edomex establece el uso de cubrebocas en las escuelas

LPO
Desde este lunes hay controles sanitarios en todos los planteles educativos. Ya se reportaron 40 casos, pero ningún fallecimiento.
Luego de los aumentos en el Edomex, la CDMX busca un acuerdo con los transportistas

Luego de los aumentos en el Edomex, la CDMX busca un acuerdo con los transportistas

LPO
El secretario de Gobierno, César Cravioto, aseguró que se podría llegar a una solución en las próximas semanas. Las diferencias con el Edomex.
Delfina Gómez destaca reducción de robo de vehículos

Delfina Gómez destaca reducción de robo de vehículos

LPO
La gobernadora del Edomex lideró una reunión de coordinación interestatal con entidades vecinas, con las que acordó agilizar el combate contra la inseguridad.
Asiste alcalde Isaac Montoya a reunión de seguridad con la presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora Delfina Gómez

Asiste alcalde Isaac Montoya a reunión de seguridad con la presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora Delfina Gómez

LPO
Acude a Palacio Nacional a la revisión de avances de la Estrategia Operativa Oriente, destacan resultados a la baja en la incidencia delictiva de alto impacto del 32%.
Encabezan alcalde Isaac Montoya y la gobernadora Delfina Gómez mega jornada de limpieza en la presa Los Cuartos

Encabezan alcalde Isaac Montoya y la gobernadora Delfina Gómez mega jornada de limpieza en la presa Los Cuartos

LPO
Funcionarios de los tres órdenes de gobierno junto con las y los vecinos participaron en esta jornada que permitió el retiro de cerca de 200 toneladas de basura acumuladas. Con la ayuda de bombas hidráulicas se desfogan más de 300 litros por segundo.
Revés en el Senado contra Adán Augusto: rechazan listas de jueces y hablan de fuego amigo en la 4T

Revés en el Senado contra Adán Augusto: rechazan listas de jueces y hablan de fuego amigo en la 4T

LPO
Rumores de en la bancada contra senadores de Edomex, Tlaxcala y Campeche. La advertencia de Sheinbaum en la mañanera y las quejas de los gobernadores.