Mientras la cúpula de Morena resuelve las nueve candidaturas del partido rumbo a las elecciones de 2024, el diputado Ignacio Mier traza distintos caminos para su futuro, considerando desde luego que no se logrará su aspiración a la gubernatura de Puebla.
Según pudo saber esta redacción en el CEN de Morena, Mier Velazco se habrÃa acercado a Mario Delgado para conservar sobre la posibilidad de dirigir los distintos grupos parlamentarios aliados a la 4T en el Senado de la República, en la siguiente legislatura.
Mier ya no puede reelegirse en San Lázaro y si sus cálculos son correctos, el excanciller Marcelo Ebrard Casaubón terminará rompiendo con el movimiento obradorista, quizá para unirse a Dante Delgado y Movimiento Ciudadano, o quizá para fundar su partido polÃtico.
Al menos a eso apuesta su futuro inmediato Mier, quien no soltará San Lázaro asà como asÃ, pues de acuerdo con las mismas fuentes, Daniela Mier, su hija -quien también aspira a la gubernatura de Puebla- tiene sus esperanzas puestas en una diputación federal por Morena.
Para que esto tenga solidez, Nacho Mier tendrÃa que respaldar a quien resulte ganador de la encuesta de Morena en Puebla, donde la interna se ha cerrado en los perfiles del senador Alejandro Armenta Mier y la exsecretaria de EconomÃa estatal, Olivia Salomón Vibaldo.
Armenta Mier, primo de Nacho Mier, no es el favorito del gobernador Sergio Salomón Céspedes. Tampoco el diputado Nacho Mier. Y, en contraste, la exintegrante de su gabinete cuenta con todo su apoyo para sustituirlo en el Palacio de Gobierno de Puebla.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.