Transporte
Nuevo incidente en el Metro: reportan conato de incendio por un corto circuito en la estación Barranca del Metro
El director de este transporte y la fiscalía ya revisan el caso, luego de que usuarios fuera desalojados. Reportan 24 personas intoxicadas por humo.

 Este lunes volvió a presentarse otro incidente en el Metro, de nueva cuenta en la Línea 7 -que recorre de Barranca del Metro a Tacubaya-. De acuerdo con el reporte de su director, Guillermo Calderón, se trató de un conato de incendio por un corto circuito en una de sus estaciones. 

El incidente ocurrió en la estación Barranca del Muerto, registrado en los últimos vagones, sitio desde donde se observó humo. Tras casi una hora del reporte, el director del Metro informó en una breve entrevista para Milenio, que es trató de un conato de incendio por un corto circuito en los cables de alta tensión que ocurrió a nivel de las vías mientras el tren circulaba antes de llegar al andén.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum confirmó que se podría tratar de un corto circuito, sin embargo, no dio más información pues dijo que aún no tenía el informe completo oficial, pero aseguró que la fiscalía capitalina ya está haciendo toda la investigación correspondiente. "El metro va a funcionar bien, tengan la certeza", aseguró en su conferencia con medios. 

En redes sociales también precisó que el incidente se registró a las 10:50. "El Metro me informa que es una situación atípica en los cables de alta tensión", agregó.

A poco tiempo de este hecho, el Metro informó en su cuenta de Twitter que se realizó un corte de corriente para poder realizar una inspección de las vías. "El servicio se ofrece de El Rosario a Tacubaya. No hay servicio de San Pedro de los Pinos a Barranca del Muerto. Personal del sistema labora para restablecer a la brevedad", dijo.

Al lugar acudió la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, quien confirmó que de este incidente resultaron 24 personas usuarias intoxicadas, tres de ellas de gravedad que ya están siendo atendidas en hospitales. Sin embargo, más tarde el Metro desminitó dicha información en otro mensaje: "Se atienden alrededor de 20 personas por inhalación de humo, ninguna de gravedad", aseguró.

Además, la alcaldesa no desaprovechó la oportunidad para criticar las acciones del gobierno capitalino, al señalar que la presencia de la Guardia Nacional no podía evitar estos incidentes: "Lo que se requiere es recursos para el mantenimiento", lanzó. 

Vale recordar que hace ocho días hubo otro incidente en la misma línea, pero en ese caso en Polanco, lo que provocó que los pasajeros fueran desalojados debido a que dos vagones se había separado del convoy cuando llegaron a la estación, lo que fue considerado, por parte de Guillermo Calderón, director del Metro, como una "acción deliberada", en la línea que sostiene la 4T de de que existe un "sabotaje" en este sistema de transporte público. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Según encuestas, el 72% rechaza un aumento del boleto del metro

Según encuestas, el 72% rechaza un aumento del boleto del metro

LPO
Un estudio de opinión mostró que la mayoría de la población ve con malos ojos un boleto superior a los actuales cinco pesos.
La polémica por el Metro se mete en la campaña y confronta a Morena con Taboada

La polémica por el Metro se mete en la campaña y confronta a Morena con Taboada

LPO
El oficialismo volvió a denunciar el proyecto de ley presentado por el PAN . Por su parte, Taboada propuso boleto gratiso para médicos y enfermeros.
El PAN negó querer aumentar el Metro y acusó de "miserable" a Morena

El PAN negó querer aumentar el Metro y acusó de "miserable" a Morena

LPO
Luego de las denuncias de Morena, Federico Döring defendió su proyecto de ley y aseguró que no promueve aumentos, sino reducciones en las tarifas.
Brugada denunció que el PAN busca aumentar el precio del Metro y que quiere privatizarlo

Brugada denunció que el PAN busca aumentar el precio del Metro y que quiere privatizarlo

LPO
La candidata de Morena apuntó contra un proyecto de Ley que presentó Federico Dóring. "Se castiga a los más pobres", aseguró la exalcaldesa.
Línea 12: Juez niega reapertura de investigación complementaria

Línea 12: Juez niega reapertura de investigación complementaria

LPO
La defensa de los afectados aseguró que promoverá un recurso legal en contra de la Fiscal capitalina, Ernestina Godoy, por la intención de las autoridades de retrasar el proceso.
Sheinbaum prepara un shock de obras para coronar su campaña por la Presidencia

Sheinbaum prepara un shock de obras para coronar su campaña por la Presidencia

Por Lucio Garriga Olmo
La jefa de Gobierno apuesta por la reinauguración de la Línea 1 del Metro y la electrificación de algunas líneas de Metrobús.