El ex subsecretario de Derechos Humanos nacional Alejandro Encinas no trabaja únicamente en la campaña polÃtica de Clara Brugada, de quien se ha convertido en el coordinador de su comité asesor de propuestas y programa polÃtico. Según pudo sabre LPO, el hombre que supo suceder a Andrés Manuel López Obrador en el antiguo Ayuntamiento tiene asegurada una candidatura federal para llegar a San Lázaro.
Según fuentes oficialista consultadas por esta redacción, Alejandro Encinas será, además de una de las piezas polÃticas más importantes de la candidatura de Clara Brugada, candidato a diputado federal por el Distrito 19, que tiene como cabecera a Iztapalapa de Cuitláhuac.
Encuesta: Brugada se consolida en la CDMX y le saca casi 20 puntos de distancia a Taboada
Dicha demarcación quedará vacante para los próximos comicios porque la figura que actualmente ocupa su asiento es la vicecoordinadora de la bancada guinda en San Lázaro, Aleida Alavez, quien, como adelantó esta redacción y luego confirmó la dirigencia de Morena, será candidata a alcaldesa de Iztapalapa para suceder a la propia Clara Brugada.
De esta manera, se despeja el camino para Encinas, quien ya ocupó un asiento en la Cámara de Diputados en tres oportunidades: 1985-1988; 1991-1994; y 2009-2012. A partir de junio podrÃa volver a ocupar una banca en San Lázaro aunque, aclaran en el partido guinda, podrÃa solicitar licencia para desembarcar tanto en los gobiernos federal o local que podrÃa encabezar Morena ante una victoria en los comicios de este año.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.