4T
Sheinbaum reunió a Delfina, Higinio y Duarte para hablar de la elección de Morena en Edomex
"Mantendremos estas conversaciones, hablando y organizando de la mejor manera", dijo Higinio. La Jefa de Gobierno aseguró que seguirán juntos.

La carrera interna por la postulación de Morena al Gobierno del Estado de México tiene su propio ritmo. Ahora, sin anunciarlo previamente, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue anfitriona de una reunión con los tres perfiles que aspiran a obtener la candidatura mexiquense: la secretaria Delfina Gómez, el senador Higinio Martínez y Horacio Duarte, de Aduanas de SAT.

"Me reuní con tres grandes compañer@s @delfinagomeza @higinio_mtz @horacioduarteo que juntos seguirán haciendo historia", escribió en tono conciliador la mandataria capitalina, sumando capital político a su campaña presidencial. El encuentro en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento tiene lugar en medio de la guerra intestina de la 4T rumbo a 2023, pese a las fotos donde se ve a los tres personajes en franca hermandad.

De acuerdo con varias mediciones demoscópicas, el régimen priista hoy a cargo del gobernador Alfredo del Mazo y Alejandra del Mora, líder estatal del tricolor, que ha gobernado desde hace 100 años -sin alternancia democrática- podría perder en los comicios frente a Morena. Podría perder su histórico bastión, convirtiendo a las tierras mexiquenses propiedad del Grupo Atlacomulco en sitio del poderío del Grupo Texcoco.

Higinio realiza acto en Texcoco para destaparse como aspirante a la gubernatura por la 4T

Esto escribió en sus redes sociales el senador de Morena, Higinio Martínez Miranda, cacique texcocano y mentor de los otros dos: "Este martes me reuní con la maestra Delfina Gómez Álvarez y con Horacio Duarte Olivares. Los tres texcocanos que trabajamos y seguiremos trabajando para el #EstadoDeMéxico. ¿El tema de la reunión? Sí claro, las próximas elecciones de #Edomex. Mantendremos estas conversaciones".

"Hablando y organizando de la mejor manera este tema fundamental para los mexiquenses", agregó el líder del Grupo de Acción Política (GAP), el cual ha ganado influencia desde la fundación de Morena en 2015 y en el que -décadas atrás- crecieron políticamente la actual secretaria de Educación Pública del Gobierno de México y el director general de Aduanas del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Por su parte, Duarte Olivares comentó en sus rede sociales: "Una muy agradable y productiva reunión con la Jefa Claudia Sheinbaum. Como texcocanos y mexiquenses, la Maestra Delfina Gómez Álvarez, el senador Higinio Martínez y su servidor sostuvimos el compromiso de construir en unidad la transformación del Estado de México en el 2023. ¡Juntos Haremos Historia!".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Tras reaparición de Peña Nieto, Alito aceleró y se quedó con las candidaturas pluri del PRI en Edomex

Tras reaparición de Peña Nieto, Alito aceleró y se quedó con las candidaturas pluri del PRI en Edomex

LPO
El expresidente había pedido por un operador de su confianza que quedó relegado.
Isaac Montoya continúa liderando las preferencias rumbo a las elecciones en Naucalpan

Isaac Montoya continúa liderando las preferencias rumbo a las elecciones en Naucalpan

LPO
Montoya Márquez lidera las preferencias ante Angélica Moya, actual alcaldesa de Naucalpan, uno de los municipios más poblados del Estado de México y cuenta con un presupuesto superior a los 5,124 millones de pesos.
Horacio Duarte inaugura Feria de la Paz en Ecatepec: "Acciones concretas para la seguridad y el bienestar del Estado de México"

Horacio Duarte inaugura Feria de la Paz en Ecatepec: "Acciones concretas para la seguridad y el bienestar del Estado de México"

LPO
El Secretario General de Gobierno mexiquense tomó protesta y entregó reconocimientos a 10 Servidores de la Nación, que trabajarán por la paz en colonias de Ecatepec.
AMLO destacó la gestión de Delfina Gómez en Edomex

AMLO destacó la gestión de Delfina Gómez en Edomex

LPO
El presidente valoró los primeros meses de la gobernadora que acabó con la hegemonía del PRI en el estado más poblado del país. "Es una mujer auténtica", aseguró.
Duarte visitó Texcaltitlán: "Recuperaremos la tranquilidad"

Duarte visitó Texcaltitlán: "Recuperaremos la tranquilidad"

LPO
Con motivo del Día de Reyes, el Secretario de Gobierno de Edomex repartió juguetes a niños del municipio. Los menores también disfrutaron de un espectáculo de payasos y juegos mecánicos.
Delfina sobre los enfrentamientos en Texcaltitlán "Estos hechos no nos paralizan"

Delfina sobre los enfrentamientos en Texcaltitlán "Estos hechos no nos paralizan"

LPO (Edomex)
La gobernadora aseguró que "cada vida que se pierde es un golpe en el corazón" y adelantó que reforzarán la seguridad de la zona colindante.