Empleados de Coca-Cola anunciaron un paro laboral para mañana en Tijuana por despidos injustificados en contra de choferes repartidores, al tiempo que denunciaron el Sindicato de Embotelladores, Sección 349 de la Confederación de los Trabajadores Mexicanos (CTM) no apoya sus derechos laborales.
Anibal Briones Torres, quien labora para la refresquera como chofer, lamentó que la firma obtiene ganancias billonarias anualmente y carecen de un sueldo como trabajadores, toda vez, que su percepción salarial se limita como comisionistas por la cantidad de producto vendido.
"Mañana va a haber paro laboral, esperemos y se nos junte los CEDIS (centros de distribución) Florido, Olivos y PacÃfico", señaló el trabajador afectado.
En ese sentido, denunció que Rafael Sánchez Serna, quien funge como secretario general del Sindicato de Embotelladores no representa a los intereses de la clase trabajadora, sino por el contrario, está en contubernio con CompañÃa Embotelladora del Fuerte, S. de R.L. de C.V, razón social de Coca-Cola.
De igual forma, Kevin Acuña mencionó que la empresa incumple las condiciones del contrato colectivo de trabajo, que contempla un salario fijo, asà como horas extras y otras compensaciones, sin embargo, únicamente reciben pagos como comisionistas.
Los afectados comentaron que un total de 10 empleados fueron despedidos de forma injustificada por exigir respeto a las cláusulas del contrato y las condiciones generales de trabajo, por lo que se levantaron en huelga y esperan el apoyo de más compañeros que se encuentran en la misma condición.
Hasta el momento Coca-Cola no ha emitido ninguna postura sobre la denuncia de sus trabajadores.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.